viernes, 28 de septiembre de 2007

CCCXII... El secreto es el rey, cuídalo

VICHOFF

TINTERO VIRTUAL CCCXII: "El secreto es el rey, cuídalo"
Pues ya lo han oído, éste es el tema de la semana propuesto por doña Gemma.
Respecto al título habrá que decir que el pronombre personal para el objeto directo en tercera persona es "lo" (es decir: "llámalo, cuídalo, tráelo") pero la Academia acepta el uso de "le" cuando el abjeto directo es persona. De modo que, en este caso, diremos "cuídalo" si lo que hay que cuidar es el secreto y "cuídalo" o "cuídale", indistintamente, si hay que cuidar al rey.
Hala, a escribir todos como posesos.
Que tengan un buen fin de semana.

15/09/2007, 11:28



gemmayla.- El encargo de James Ness

Cerca de las casas negras de Garenin, en una lujosa mansión de Carloway en la Isla de Lewis, reside James Ness, uno de los hombres más ricos de Escocia, un presbiterano de pro, de reputación y prestigio intachables entre los isleños. Ness ha permanecido soltero toda su vida. Dueño de la heredad de una rancia familia aristocrática, su conducta leal y responsable le ha reportado siempre suculentos incrementos de fortuna y buen crédito.

No obstante, de un tiempo a esta parte James no se siente bien. Tanta honradez, constancia, fidelidad al legado familiar, tanta compostura y rectitud, de qué le han servido en realidad. Nunca un desliz, una flaqueza moral. Nunca un homenaje en propio beneficio y provecho. Nunca un amago de coquetería y seducción a ninguna mujer u hombre. James se considera un ser anodino e infeliz que ha desperdiciado su vida en vanas empresas de bondad y candidez ingenua. Considera su existencia como una obra maestra de la insulsez. No puede dormir por las noches. Devana el hilo de sus pensamientos alrededor de la bobina de los remordimientos, los escrúpulos, recelos. Por primera vez en su vida una idea malévola le ronda en la cabeza como un moscardón.

Cuando la intención cobra la magnitud de un deseo poderoso en su mente, aguarda a que el reloj marque una hora prudencial de la mañana. Hace tiempo que conserva como oro en paño una tarjeta, un nombre, un número de teléfono. “Algún día usted puede precisar de mis servicios, Señor Ness”. El tipo le estrechó la mano sin quitarse el guante de piel negro. Aquel detalle le estremeció de alguna manera.
James le expone lo que quiere al detalle. El encargo le costará ciento sesenta mil dólares americanos. Los tiene preparados en su caja fuerte. Todo saldrá como lo ha planeado durante meses. El rey del Ajedrez Lewis será suyo. Excentricidad genuina, la del que anhela poseer un cuerpo celeste imposible de alcanzar. El rey, esculpido en marfil de morsa, oriundo de Trondheim, capital medieval de Noruega, residencia de los jefes supremos escandinavos de la isla de Lewis durante los siglos XI y XII. El rey será a partir de ahora su secreto, su fechoría infantil y caprichosa. El rey será su secreto, reservado y oculto en su caja fuerte, en su conciencia, que desde ahora padecerá el sigilo insidioso del remordimiento, la inquietud, la desazón que le faltaban para sentirse un verdadero ser humano. El secreto será el rey. Lo cuidará. Le cuidará. Ambos, secreto y rey le colmarán el espíritu de desasosegada satisfacción como a un niño malévolo y cruel.

18/09/2007, 9:21




mens_curiosa.- El encuentro

Catorce hombres de honor se congregaron en una noche sin luna en la más oscura de las estancias del castillo de su rey. Aunque la mayoría de ellos era de condición militar (oficiales de caballería, soldados de a pie y hasta vigilantes de las torres amuralladas), también les acompañaban dos clérigos de alto rango, obispos.
Aguardaron con nerviosismo la llegada de las dos personas que habían convocado la reunión, y que no tardaron en aparecer. Todos inclinaron la cabeza con profundo respeto cuando el rey y la reina, envueltos en ropajes que les camuflaban, penetraron en la sala.
Sin preámbulos, invitaron a los demás a tomar asiento alrededor de la larga mesa que dominaba la estancia. Pronto se enfrascaron en discusiones acerca de la estrategia que seguirían en el delicado encuentro que tendría lugar al día siguiente. Conversaron hasta más allá de la medianoche, y el eco de las últimas palabras de la reina les persiguió mientras emprendían el regreso a sus hogares. “El secreto es el rey, cuidadlo”, había dicho ella. Y los catorce hombres de honor juraron dar la vida por su rey, si era necesario.
Llegó el momento de la entrevista, que se había concertado en el salón del trono. La pareja real se encontraba flanqueada por un obispo, uno a cada lado, por los dos oficiales y los dos vigilantes. El resto de su cortejo eran ocho soldados rasos que se distribuyeron inmediatamente en una ordenada fila, delante de sus monarcas y de sus superiores. Todos ellos iban ataviados con vestiduras blancas, el color del escudo real.
Poco después hacía su aparición el soberano con quien se había citado. Le acompañaba su esposa, la reina. Como habían supuesto, no llegaron solos. Otros catorce hombres de honor les escoltaban, exhibiendo orgullosos sus atuendos, del mismo negro azabache que el de sus monarcas. En el intervalo de un suspiro, todo ellos adoptaron las mismas posiciones que tenían sus anfitriones y su respectivo séquito, quedando enfrentados.
Los dos reyes se midieron con los ojos, y bajaron después la vista hacia el suelo de la estancia, cuyas baldosas negras y blancas exhibían un diseño simétrico. Pero ni siquiera entonces sospecharon la evidente similitud que existía entre ellos y el tablero y las fichas de cierto juego.
En su morada, los dos dioses aburridos que habían dispuesto aquel encuentro se frotaron las manos y dieron comienzo a su peculiar partida de ajedrez.

18/09/2007, 17:08



ritman.- CUENTOS PARA ABURRIR A LAS MUSAS-1-Ven, Euterpe.

Ven, Euterpe, deja ya de tocar la flauta, que despertarás a tus hermanas...esta es la primera noche que consiguen conciliar el sueño, desde aquel día en que las ocho, ellas y tú, quedasteis atrapadas- secuestradas, decís- en esta buhardilla con vistas al mar de esta casa con vistas al mar en donde vive este, vuestro humilde servidor, que si de alguna manera puede definirse en su ya precoz ancianidad es como “un alma con vistas al mar”

Ven, Euterpe, te contaré un cuento y dormirás tú también, ya hace siete días desde aquello y por muy musas que seáis supongo yo que después de una semana de insomnio, necesitareis tambien dormir, como prueba de ello dan tus hermanas.Tambien dormir, tal vez soñar...¿Sueñan las musas, Euterpe?

Ven, Euterpe. ¿Roncan las musas? En el fondo-y en la forma-no dejan de ser mujeres. Yo creo-o creí alguna vez- que cada mujer es una musa,lleva una musa dentro. Y, ¿por qué no?, una necesaria y justa propiedad conmutativa astral u olímpica debería concluir en que cada musa lleve dentro una mujer. Pero no son ronquidos esos agradables susurros,murmullos, de tus hermanas dormidas...es música,música, mucho más de lo que bastantes mujeres puden decir sobre el rumor que producen cuando duermen o sueñan,como ahora sueñan o duermen tus hermanas. Ya tenemos esa música, Euterpe, así que deja de una vez la flauta y arrullados por los ritmicos silbidos hagamos,yo relatando y tú escuchanso,un cuento. Porque para que un cuento exista se necesita de un relator y de un oyente. Si,no me lo preguntes ahora Euterpe,yo soy de los que piensan que no existe sonido cuando nadie escucha. Ya he discutido eso con Caliope la de la bella voz, no entremos en ello tú y yo ahora.

Ven, Euterpe, acurrúcate a mi lado, déjame que te acaricie con mis manos mortales y deja tambien que mi mortal lengua invente un cuento para ti. Ahora tengo todos los cuentos, ahora puedo inventar mil, dos mil un millón,porque, aparte de que a mi edad ya me sé y me han contado todos los cuentos, tengo a las musas desde hace una semana conmigo y eso siempre viene bien para sondear ellago de los cuentos no inventados, si es que aún quedara algo en la literatura, novela,poema o cuento, que no se hubiese dicho ya.

Había un rey, Euterpe, en un país perdido en el tiempo , ven Euterpe,había un rey que como tú, reina,no podía dormir y eran de ello causa los ronquidos , bastante primitivos para la sangre azul que se le suponía, de su esposa, la reina. Como todo el mundo, aunque no haya reinado, sabe, cuando solo uno de los dos de la pareja ronca la convivencia se deteriora y los demonios de insomnio no es que hagan al otro odiar a quien al lado tiene,pero si que son como minúscilos roedores rojos, con cuernos y tridentes que van horadando, inclementes topillos, el retablo del amor, de manera que del leve codazo y del chasquear los labios pasas directamente a desear pegarle con un ladrillo al bello , amado y contiguo objeto roncador que,una tras otra, te está dando las mejores de tu reinado. Un reinado en el que, tal y como estaban aquellos tiempos perdidos de conspiraciones y traidores, lo más sensato era considerar cada noche como la última y sacar de ella todo el placer que se pudiera por si después no se tenía ocasión de ello.

Naturalmente, Euterpe, que el rey no utilizó el ladrillo y tampoco se fue a dormir otra habitación de palacio,porque sabía que eso la reina nunca se lo perdonaría, lo habría considerado una prueba de desamor. Lo que si relajó,muy a su pesar , fue lo que más arriba he llamado “ todo el placer que se pudiera” La libido que siempre la reina había despertado en el rey, fue disminuyendo paulatinamente, desde la desgana, hasta la excusa y, por que no decirlo, hasta la pura imposibilidad física. Digamos que al rey que no podía dormir lo único que se le durmió fue la libido.

Mucho más, Euterpe cuando su mujer le disuadió de buscar consejos, remedios, recetas y mágicas soluciones que acabaran con el fragor nocturno que ella producía. “Es una cosa de familia- dijo- Y tú a mi familia déjala en pazª. Ello fue suficiente para derribar definitivamente a aquel soldado de la líbido que el rey tenía entre su más justos orgullos. Lo cual que andaba el rey ojeroso y penecaído- si, ya sé Euterpe que me dirás que no me invente palabras,pero ya sabes que siempre ha sido ese el vicio de este viejo, y penecaido es lamejor que he encontrado para definir el estado nada monárquico en que le rey se encontraba, ojirrojo cada noche, escuchando bramar a su esposa sin poder hacer nada al respecto,salvo acordarse de toda su familia, porque ella le había dicho, recuerda Euterpe, que aquello era un asunto de familia.

Tenía la reina, Euterpe, una hermana dos años menor que ella y seguramente de tanto mentar el rey a la familia, ella apareció una tarde en palacio . Tras las oportunas presentaciones- en aquellos tiempos conocías a la familia de la mujer cuando la conocías,porque eran tiempos de guerras , secuestros , invasiones...ya sabes, Euterpe, vamos, que muy era común no ver casi nunca a la familia del otro en aquellos maravillosos tiempos lamentablemente perdidos- el rey interrogó a Ayren, que así se llamaba su cuñada, sobre el asunto de los ronquidos, confirmándole esta que, efectivamente, la reina no mentía, que a todas las hermanas,madre, abuela ,bisabuela tatarabuela e incluso su precuela y así hasta el principio de los tiempos todas las mujeres de aquella familia habían padecido el mal y que desde tiempo inmemorial se habían contra él probado todos los remedios sin éxito.

Tenía , Euterpe, la bella Ayren, sin embargo,unos ojos que desmentían sus ronquidos. Y en aquellos ojos, por causa del roce, el penecaido y ojeroso rey fue impelido por esa ley de la gravedad extraintracorporal a sumergirse. Y como a ella no le molestó en absoluto,más de una y más de dos fueron las tardes en que el rey y su hermosa cuñada yacieron a espaldas de la reina. Y lo curioso fue que durante las noches de esos días cuando, esta vez físicamente, el rey se tumbaba de espaldas a su señora, que roncaba como si se tratara de un casting, el satisfecho monarca, insensible a ello, se dormía como lo que ya no era, entiéndelo, Euterpe, un bendito. Y en otra habitación de palacio, Ayren, al mismo tiempo descubría, sorprendida, que había dejado de roncar. Porque te tengo que decir , Euterpe, que los ronquidos de las dos hermanas eran del tipo del que hasta el mismo culpable escucha.

Hubo una semana, Euterpe, en que la reina fue presa de una enfermedad leve, aunque molesta y al parecer contagiosa, ya que los sabios aconsejaron a la señora no dormir de momento con su esposo, hasta posteriores análisis,porque podría darse el efecto de que lo aborreciera. Y como, sin embargo, a Ayren no le importaba dormir con ella, durante esa semana las dos hermanas-Euterpe deja la flauta- compartieron lecho. Y como en absoluto Ayren estaba tampoco en vías de aborrecer al rey, tres tardes de esa semana yació con él, para irse por la noche a compartir sábanas con su hermanita del alma, la cual al final de esos siete días le dijo:

-Es curiosímo, Ayren querida mía.... Sabes que esta leve indisposición me tiene un poco insomne por lo cual durante esta semana he podido contemplar tu sueño y recordar lo bella que eras también mientras dormías. Y mira que cosa más curiosa...Lunes, miercoles y viernes no has roncado en absoluto. ¿Cómo lo has conseguido? ¿Cuál es el secreto?

La hermosa Ayren, que sabía perfectamente lo que ella y el monarca habían hecho lunes,miércoles y viernes dudó sobre si contestar,porque igual su respuesta le hacía pensar a su hermana y tirando del hilo sacaba el ovillo en el que ella y su esposo andaban ovillados. Pero en el fondo quería a la reina, Euterpe,era su hermana y tu que tienes otras siete lo entenderás, así que, de perdidos al río, cuando la reina le volvió a insistir :

-Dime, Ayren...¿cuál es el secreto?

Ella contestó de una forma que, nada más escapársele de la boca, ya le pareció que despues de todo no era lo suficientemente elíptica.

-El secreto es el rey...Cuídalo.

Que podía haber dicho cuídale, pero eso hubiera sido dar demasiadas pistas, si es que no eran suficientes las ya aportadas.Porque como tú bien sabes, Euterpe , una palabra ambigua e interpretable siempre te proporciona una defensa tras la que parapetarte.Que eso tendría que ser mañana,porque aquella noche la reina, al oírla, solo dijo

-Ay, Ay, Ayren...siempre con tus acertijos.No tengo ganas de pensar ...Ya me lo explicas mañana.

Y se puso a dormir y a roncar como una posesa.
Pos ... pues esa era la historia, Euterpe dulce y alegre mu...Ah...pero que veo?, tú también te has dormido. Y con la flauta en la boca...mira que te he dicho veces...en fin,puede que también yo finalmente me vaya con Morfeo, ahora que las musas duermen y tras comprobar que ni dormidas ni despiertas me hacen ni pu... el más mínimo caso. Arrancaré la flauta de los labios de Euterpe y Morfeo y yo nos iremos de copas por los barrios altos y a rondar luego a alguna mujer con ínfulas de musa,o en cualquier caso a la primera que demuestre ser sensible al tañido de nuestra flauta.
And yes, there's somethingyou can send back to me,Spanish boots of Spanish leather.

18/09/2007, 20:06




ANDRESNIPORESAS.- ¡EN PRIMERA LÍNEA DE FUEGO!

En las situaciones extremas las personas tienen reacciones heroicas. Es lo que le sucedió a Jaime cuando estaba en la trinchera junto a Rubén, otro miliciano.
Los dos llevaban varias semanas en el frente de Belchite donde las línea de fuego se había estabilizado. Carecían de casi todo menos de generosidad y valentía. Una lata de sardinas, unos cacahuetes, picadura para liar el cigarrillo y un chusco de pan. El agua la bebían de unos botijos de arcilla que sudaban tanto como la piel humana y mantenían el agua casi fresca.
En aquellas horas larguísimas de guardia nocturna, con las estrellas arriba, la respiración pausada del compañero y el susurro de las órdenes del cabo, todo creaba una situación de tensión interior. Por eso Rubén se hacía preguntas y más preguntas.
Lo reclutaron con tres jóvenes más en las inmediaciones de Socobo, en una casa de campo donde se había escondido y por esos caprichos de la suerte pasaron dos años sin que nadie lo reclamara o si lo reclamaban no habían dado con su paradero.
Pero un buen día alguien se fue de la lengua y los de asalto fueron a por él. Pusieron la casa patas arriba y lo encontraron. Fue destinado inmediatamente al frente a primera línea. Fusilarlo no hubiera servido más que para perder un soldado.
Rubén hablaba poco, movía los labios en silencio y estaba la mayor parte del tiempo concentrado.
-Yo a ti te conozco...-le dijo Jaime-...tú eres de Socobos...Coño, tú eres cura, tú estuviste en el Seminario de Calahorra conmigo hace quince años cuando me echaron...tú estabas en un curso superior...
Jaime y Rubén llevaban ya unos días en el mismo puesto y Jaime sabía que ese movimiento de labios de Rubén era un rezo. La noche se prestaba a confidencias, las balas silbaban de cuando en cuando y a lo lejos el estallido de las bombas iluminaba árboles espectrales.
Rubén miró fíjamente a Jaime.
-En esta situación no sé como tienes ganas de bromear; ya tenemos bastantes problemas con seguir vivos –le dijo Rubén, sin responder directamente.
-Es que yo a pesar de todo nunca he dejado de creer y ahora que estoy en peligro de muerte me gustaría confesarme. ¿Tú puedes?
Rubén giró la cabeza y miró hacia otro lado. No estaba seguro de las intenciones de Jaime.
Llegó la noche y hubo cambio de guardia. Rubén y Jaime volvieron a su tienda de campaña sin hablarse. Rubén, a pesar de estar agotado, no pegó ojo. Le llegaban los ronquidos de Jaime que estaba plácidamente dormido.
No serían aún las seis de la mañana, cuando el cabo volvió a formar el pelotón para llevarlos de nuevo a la trinchera. Rubén formaba detrás de Jaime. De nuevo coincidieron en la zanja de la trinchera uno al lado del otro. Esta vez fue Rubén el que le dijo:
-Si me traicionas, te doy primero la absolución y luego te pego un tiro. ¡Y no bromeo! –se lo dijo mirándolo fíjamente a los ojos a la vez que lo cogía con fuerza del brazo--. Ya somos mayores y sabemos lo que nos jugamos. ¡No lo olvides!
Jaime bajó la cabeza, se persignó y comenzó con un susurro:
-Padre, he disparado contra personas y he matado...eso sería normal en una guerra, pero yo lo he hecho con rabia, con odio, creo que odiaba a los que les disparaba...y he blasfemado contra ese Dios que te ha hecho cura porque esta guerra no tiene sentido.
-Prométele a Dios que ya no matarás –le dijo Rubén-. Dispara al aire y no a las personas. Yo te absuelvo de tus pecados en el nombre del Padre del Hijo y del...
Aún estaba hablando cuando una bomba cayó en la zanja y destrozó el cráneo de Rubén. Jaime quedó conmocionado, pero cogió el cuerpo de Rubén y lo sacó de la trinchera. Estaba fuera de sí. Se abrazó al cuerpo de Rubén y le juró que al terminar esto volvería a por él y lo enterraría en el cementerio de su pueblo junto a la iglesia. El cabo interrumpió el abrazo.
-Venga, que los muertos ya no son útiles. Déjalo, nosotros nos encargamos.
Jaime se puso en pie, cogió su naranjero* y cosió a balazos al cabo. El teniente desenfundó la pistola y descargó el cargador sobre Jaime que cayo muerto encima de Rubén.
En ese momento unas pavas** hicieron una pasada sembrando de bombas la trinchera.
--------------------
*Subfusil fabricado en Valencia que usaba el ejército republicano.
** Pavas: eran los aviones alemanes Heinkel He-46 llamados así por onomatopeya con el canto de los pavos.

19/09/2007, 9:40




Tierradealva.- EL SECRETO

Preguntado por su fe y naturaleza respondió que era cristiano viejo, natural de Saldaña y que siempre había respetado las leyes del Altísimo.

Preguntado por su condición respondió que era soldado, veterano del tercio, al servicio de su majestad, al que servía en la guardia de palacio.

Preguntado qué hacía en el lugar del altercado respondió que daba escolta a su señor el duque de Torre Blanca.

Preguntado si conocía los negocios que habían llevado a su señor el duque a aquel lugar respondió que no.

Preguntado si sabía que la casa que custodiaba era casa de lenocinio respondió que no acostumbraba a interesarse por los lugares donde se practicaban actividades fornicatorias. Que si su eminencia lo conocía sería que habría interés en ellos.

La respuesta supuso el giro de un octavo de vuelta de la rueda del potro donde estaba tendido.

Al comentario (no recogido en el acta del santo tribunal) del fraile encargado de la rueda de que no negaría que siendo soldado sabría donde satisfacer sus apetitos respondió que los saciaba en los figones cuando le pagaban la soldada, y que cuando estaba escaso de dineros, rondaba los conventos por si alguna novicia se apiadaba de su necesidad; la respuesta deparó un nuevo giro de la rueda que llevó al desgarro de la herida del vientre, al borde de la luxación las articulaciones de los hombros y a la pérdida del conocimiento del interrogado.

El pobre diablo había escoltado a su señor y a un personaje enmascarado (a quien el duque trataba con sumo respeto y que todos sabían que era el rey de las Españas) hasta una casa de putas de postín donde ambos se refocilaban a gusto una vez a la semana y en la cual, al decir de la gente, su majestad mantenía una barragana.

La noche en cuestión habían sido asaltados por mercenarios del santo oficio que pretendía sorprender al rey en una situación desairada para conseguir la firma de una premática que el valido se resistía a presentar. En la refriega mientras protegían el carruaje en el que huyeron los linajudos caballeros —en paños menores el señor duque y en aristocráticas y aún enhiestas vergüenzas al aire el caballero enmascarado—, cerrando con las armas el paso de la calle, fue herido de gravedad en el vientre, apresado y conducido hasta la mazmorra donde estaba siendo interrogado. Veterano de la guerra, supo desde el primer momento que ya estaba condenado, y poco le importó caer en manos del santo oficio, aunque sabía que no iba a retrasar su muerte.
De sus pesquisas querían el testimonio de que era su majestad el enmascarado protegido. Pero tan próximo a morir tomó partido por el rey —al que en su fuero interno despreciaba— frente a un santo oficio al que profundamente odiaba.

Unos cubos de agua y el aflojamiento de las cuerdas con que lo estiraban, le hicieron recuperar el conocimiento.

Preguntado si sabía que las fuerzas a las que se enfrentó pertenecían a la santa inquisición respondió que no, que ignoraba las mancebías que frecuentaba su eminencia el inquisidor.

En el estado de debilidad en que se encontraba ni siquiera llegó a sentir el dolor que debiera haberle producido el descoyuntamiento de su hombro izquierdo.

A la pregunta de quién era el personaje que huyó oculto bajo una máscara su respuesta fue ininteligible.

El capellán del rey (presente en el interrogatorio) pidió permiso al inquisidor para aliviar la sequedad de la boca del reo que le impedía articular adecuadamente y le introdujo hasta el gaznate una redoma que llevaba bajo el hábito.

Tras tragar el bebedizo sintió que se aflojaban sus fuerzas y que rendía la vida. Mientras expiraba aún pudo pensar en el secreto personaje, al que cuidó hasta la muerte aunque no lo mereciera.

19/09/2007, 14:53




ANDRESNIPORESAS


Miembro desde:24/03/2006
754 Mensajes
7.241 puntos
Citar
VOTACIONES DEL TINTERO CCCXII: El secreto es el rey.
Ha llegado el momento de elegir y manifestar nuestras preferencias.
Valoremos el mejor relato con 3, 2 y 1 voto.
Tenemos tiempo durante todo el jueves, día 20.
A las 24 horas del jueves haremos los recuentos.
Buenas votaciones.

20/09/2007, 0:03
Informar de abusos
gemmayla


Miembro desde:07/04/2006
370 Mensajes
1.612 puntos
Citar
Re: Votos reales...
Mens Curiosa 3
Tierrasdealva 2
Andresniporesas 1

20/09/2007, 9:26
Informar de abusos
mens_curiosa


Miembro desde:04/07/2007
67 Mensajes
975 puntos
Citar
Más votos

Andresnipoesas - 3
Gemmayla - 2
Tierrasdealva - 1
Gran mención a Ritman
El corazón tiene razones que la razón no entiende

20/09/2007, 10:38
Informar de abusos
Tierradealva


Miembro desde:23/05/2006
12 Mensajes
191 puntos
Citar
Re: VOTACIONES DEL TINTERO CCCXII: El secreto es el rey.
Mis votos

Ven, Euterpe (Ritman)……………………………........................3
En primera línea de fuego (Andrésnipoesas)……………………….2
El encuentro (Mens_Curiosa)…………………............................1

Tierrasdealva

Tierrasdealva

20/09/2007, 17:45
Informar de abusos
ritman


Miembro desde:08/04/2006
53 Mensajes
316 puntos
Citar
Re: Votos reales ( y secretos)
TIERRAS DE ALVA 3
MENS CURIOSA 2
GEMAYLA 1


..........Once I had mountains in the palm of my hand,And rivers that ran through ev'ry day.I must have been mad,I never knew what I had,Until I threw it all away.

.......
And yes, there's somethingyou can send back to me,Spanish boots of Spanish leather.

20/09/2007, 18:45
Informar de abusos
ANDRESNIPORESAS


Miembro desde:24/03/2006
754 Mensajes
7.241 puntos
Citar
Uf, votos insuficientes.
Mens Curiosa.................................3 votos
Tierrasdealva...................................2 votos
Gemmayla .......................................1 voto.
Salud y eurillos.

20/09/2007, 21:38
Informar de abusos
ANDRESNIPORESAS


Miembro desde:24/03/2006
754 Mensajes
7.241 puntos
Citar
RESULTADOS DE LAS VOTACIONES DEL T-312.
Aunque debería esperar a las 24 horas para dar los resultados, dado que ya no hay posibilidad de que nadie más vote "legalmente", y por si nos dormimos, pues...
GANADORA: MENS CURIOSA................con 9 votos.
FINALISTA: TIERRASDEALVA.................con 8 votos.
Enhorabuena a la ganadora y que proponga tema para el próximo Tintero CCCXIII.
Ha sido un buen Tintero. Nos comentamos.

20