sábado, 18 de agosto de 2007

CCCVII... Orquídeas y Sapos

Escritorcillo

TINTORRO VIRTUAL CCCLVII. "Orquideas y Sapos"

Primero, agradecer que me hayais dado por ganador. Segundo. que ya sabreis que mis temas preferidos son todos rococós. Luego ahí va el tema que os propongo "Orquideas y Sapos". ¿Que os parece raro?, a mi tamnbién, a ver que sacais de la chistera.

10/08/2007, 18:37



ANNNIA.- El sapo y la orquídea

Cuenta la leyenda que las más bellas orquídeas del mundo crecen junto a una charca perdida en la frondosidad de la selva de un exótico país.
La leyenda habla de un sapo, romántico y soñador, que se adentraba en la selva en busca de aventuras. En una de sus correrías la encontró, era la criatura más hermosa y perfecta que jamás hubiese visto e inmediatamente se enamoró de ella. La orquídea sintió cierta repugnancia al principio al ver al viscoso y gordo animal acercarse a ella, pero era muy coqueta, y cuando empezó a escuchar de su boca los más encantadores halagos, las más bellas palabras que jamás había escuchado, se dejó cortejar, y poco a poco empezó a ver al sapo menos feo.
El sapo la visitaba a diario y le contaba historias de su charca y le regalaba palabras de amor que al principio alimentaban el ego de la orquídea, pero que poco a poco se le iban haciendo imprescindibles, hasta que llegó el momento en que no vivía sino para escuchar a su amado sapo, al que ya no veía feo, sino hermoso.
Pero el sapo sabía que la orquídea tenía muchos admiradores y, preso de un ataque de celos, un día le dijo a la orquídea: vente conmigo a mi charca, así serás sólo mía. La orquídea, compungida, le respondió: no puedo, sapo, moriría si me arrancas de esta tierra. El sapo, creyendo que lo decía en sentido figurado, se sintió despreciado y se marchó a su charca, con la idea de no volver a ver jamás a su amada.
Los días le parecían eternos y vacíos sin tener a su orquídea cerca. Ella, por su parte, languidecía de tristeza y esperaba que su amado volviera, porque tampoco su vida tenía sentido ya sin su presencia.
Un día, el sapo no pudo más y se fue a ver a la orquídea. Ven conmigo, le dijo, no puedo vivir sin ti. La orquídea, esta vez, henchida de amor y presa del miedo de no volver a verle, aceptó.
El sapo la arrancó cuidadosamente de su tierra y la transportó en el lomo hasta su charca, depositándola sobre una hoja de nenúfar. Durante unos días fueron felices. Vivían el uno para el otro. Pero la orquídea poco a poco empezó a marchitarse, hasta que murió. Dicen que el sapo, loco de dolor y de remordimiento, llevó a su orquídea hasta la tierra para ver si así revivía, y viendo que ya era imposible, se tendió al lado de su amada flor marchita y se dejó morir.
Cuentan que en aquel lugar junto a la charca, algún tiempo más tarde, nació un arbusto cuajado de las más bellas orquídeas que en el mundo han existido. Y aún perviven allí, aunque nadie todavía ha conseguido encontrarlas.

11/08/2007, 18:44



ritman.- EFENBAR THINGS-12-De sapos y orquídeas

Sartas, como ha leido por internet que hay una orquídea malgache , la Orquídea Estrella de Navidad por más señas , que guarda el nectar con el que atrae a los insectos que la han de polinizar en el fondo de un estrecho espolón de 29 centimetros que tiene la flor, se pregunta en voz alta si no habrá tambien mujeres que se guardan “ eso” tan dentro que acaban por no encontrar un “insecto” que “la” tenga tan larga como para fecundarlas con éxito.

Brönte lleva toda la tarde tratando eludir las provocación,pero como Sartas, en sus disgresiones levanta cada vez más la voz, pues ella va y le responde.

- A las mujeres que yo conozco, te puedo asegurar, necio, que no les importa tanto el tamaño, como las formas y el estilo.Y, desde luego ,lo que definitivamente no soportan nunca es la imagen que tú estás dando ahora mismo.

-¿Y que imagen es esa?
-La de un sapo con una orquídea.
-Oye, que yo no he insultado. Estoy contando algo verídico. Mira, el mismo Darwin previno la existencia de una mariposa con una trompa de entre veinticinco y treinta centimetros, que sería la que fecundaría esa flor. Despues se descubrió que esa mariposa existía y a su nombre cientifico se le añadió el de “ praedicta” porque Darwin la había predicho.
-Lo que seguro no pudo prevenir el bueno de don Charles sería la existencia de primates recidivantes como tú que, en por una especie de
imbécil regresión conseguirían tener más morro que trompa dices tiene la mariposa esa.

Como veo que van a llegar a las manos, considero prudente mi sabia intervención.

-Bueno, vale...despues de todo el muchacho lo único que hace es demostrarnos su erudición. Y si te molestó, pues tú ya le has llamado sapo.

-Por no hablar de que hay quien se coloca lamiendo sapos...-añade Sartas.

- Ya te gustaría a ti eso, criaturin...Pues como yo tambien soy e-durita ( tergiversa Bronte la palabra a voluntad- te diré que se trata de una especie de sapos del Amazonas. y que hay que lamerlos con tacto, porque si te pasas con la dosis te mueres por el veneno.
- Parece que los hubieras lamido,chica- dice Sartas.
- No. Pero tengo amigas que si...

La sorpresa nos conmociona. Cierto que Brónte es una mujer a descubrir siempre, pero que tenga amigas a las que les guste más un sapo que un cucurucho de dos bolas...

-Un día os las tengo que presentar. Son naturalistas y una vez estuvieron conviviendo con una tribu de autenticas amazonas que lamían sapos y...-se rie abiertamente- consumían hombres.

-¿Cómo que consumían? – gritamos.

-Pues si, que los utilizaban para lo unico que sin válidos. Usar y tirar, en todos los sentidos que querais darle a este segundo verbo. Y...¿quereis saber una cosa?

Claro que queríamos.

-Pues que...puestas a elegir,preferían los sapos.

-¿Por qué?

-Por que siempre es preferible, como ellas decían, alguien que te ponga ojitos despues de hacerlo. ¿Vosotros habeis visto como miran los sapos?

Dicho esto se lame los labios con una lengua burlona y luego nos ignora con la afrdisíaca elegancia de una orquídea. Y allí nos quedamos, minusculos, desencantados y anfibios. Y tan despreciados como lo que en el fondo algunas veces para ellas llegamos a ser y es todo lo que somos los hombres. Prescindibles cucuruchos. Sí, de dos bolas.

-Rit-
And yes, there's somethingyou can send back to me,Spanish boots of Spanish leather.

12/08/2007, 17:51



mens_curiosa .- Orchard House

El baile, un carnaval de organzas y muselinas, de puntillas y lazos, dio comienzo al aparecer la primera estrella en el cielo nocturno. El salón de Durcham Mannor, más conocida como Orchard House por su maravilloso jardín de orquídeas, era el lugar perfecto por sus dimensiones para este tipo de acontecimientos. El suelo había sido pulido con todo cuidado para la ocasión. Los mármoles de las columnas centelleaban al recibir la luz de las arañas de cristal que pendían del techo. Los espejos que revestían las paredes otorgaban más profundidad al salón y multiplicaban el variado colorido de los vestidos. Decenas de jarrones conteniendo orquídeas ofrendaban la contemplación de su estampa elegante y frágil.
Desde la galería superior que se asomaba al salón de baile, Lady Eva, hija única del anfitrión, contemplaba a los invitados semioculta tras una columna. Estaba fascinada por el efecto caleidoscopio de aquellas faldas vaporosas, de todas las tonalidades pastel posibles, que giraban y daban vueltas alternando el sentido de las mismas al son de la música. Observó la oronda y paticorta figura de su padre, que paseaba entre los asistentes, vivaz y satisfecho. Seguramente ella debería estar abajo también, departiendo con los invitados. Pero se sentía incapaz de tolerar los bisbiseos a sus espaldas, aquellas habladurías que la perseguían desde varios años atrás.
Aún desde su discreto observatorio, podía sentir las miradas inquisitivas que le lanzaban desde abajo, y para las cuales la columna se revelaba como un parapeto ineficaz. Lady Eva podía leer en los labios de la gente la unánime acusación. Hechicera, aseguraban las damas entre golpes de abanico. Bruja, carraspeaban los caballeros entre fingidas toses y estornudos. Seis, ya van seis, afirmaban entre bocado de canapé y sorbo de ponche, y no se sabía a ciencia cierta si el rubor que les coloreaba las mejillas se debía a un exceso de bebida o a la indignación contenida en sus palabras.
Porque Lady Eva, aquella rica heredera del título y la fortuna de los Durcham por línea materna, había tenido ya media docena de pretendientes, que habían ido desapareciendo en circunstancias aún no esclarecidas. No había pruebas que pudieran involucrarla, excepto el hecho de que ella había estado prometida a los seis. Y la joven, que se iba aproximando a la treintena, casi perdía la esperanza de remediar su soltería, perjudicada por aquellas maledicencias.
Incapaz de soportar por más tiempo el escrutinio al que la sometían desde el salón de baile, la joven abandonó la galería y salió al exterior por una puerta camuflada. Se dirigió resuelta a lo más profundo del jardín de la propiedad, donde un estanque rodeado por arbustos de orquídeas, verdecía con plantas acuáticas. Se sentó en el borde del mismo y cerró los ojos mientras aspiraba el aroma sutilmente dulzón de las flores. Evocó con una sonrisa triste a sus pretendientes, a los cuales había conducido una vez hasta allí, buscando el amparo de un lugar discreto donde poder recibir un beso.
Un sonido familiar la arrancó de sus ensoñaciones y dirigió la mirada al frente, donde seis pares de ojos negros la contemplaban. Aquello terminó de exasperarla.
-Jeremy –comenzó a recitar, con un deje de impaciencia en la voz-, Willis, Andrew, Edward, John, Henry, por favor… no me miréis así. No pude evitarlo, ¿sabéis? Fue sólo un beso, un simple beso…
Seis sapos parecieron escucharla con atención, para acabar retrocediendo de nuevo a la espesura del jardín.
La muchacha se preguntó por enésima vez qué había hecho ella para merecer semejante don, que transformaba a sus amados en sapos. Su madre, fallecida cuando ella era una niña, hubiese podido ayudarla, pero no llegó siquiera a saber de esta “singularidad”. Su padre, al que confesó desde el principio su involuntaria “acción”, siempre la había apoyado e intentado buscar soluciones. Si bien era cierto también que, desde entonces, no le permitía darle ni un ligero beso de buenas noches. Aunque eso no era de extrañar, sabiendo ambos como sabían, que el actual Lord Durcham había vivido en aquel mismo estanque hasta el día en que la difunta lady Durcham, entonces lady Emilia, tuvo el impulso de besarle. Lo cual le condujo de una vida batracia a una nueva existencia, quiza no tan feliz y despreocupada como la anterior, pero dotada de suficientes alicientes como para desear seguir siendo humano.
El corazón tiene razones que la razón no entiende

13/08/2007, 19:02



Escritorcillo .- La Insurrección.

La orquídea sapo. Okirot spintyca. Hace unos cien años la gente mataba por ella. La insurreccíon de Jonofrito el maltinche, contra los burgueses, fue aquí, en estas islas. Por culpa de esa planta. Con ella se preparaba la Tintura fucsia de las telas. Miles y miles de orquídeas eran cortadas, desecadas en las piras al sol, y extraídas con grandes cantidades de alcohol, para conseguir el fucsia. Era el día de la cosecha y Jonofrito llegó al puesto de los mercaderes, su burrito de andares plateados prometía una enorme cantidad en sus alforjas. Y le dieron sólo diez pesos. Jonofrito blasfemó. Una enorme y fecunda blasfemia salió de sus labios de mulato. La blasfemia llegó al oído del alguacil y se lo llevaron preso a Tucumen. Y toda la cárcel de Tucumen salió ardiendo. Jonofrito se hizo con los cañones de la guarnición. Veinte mil mulatos exaltados por el bajo precio de la orquídea le siguieron. La chispa saltó de isla en isla. Queremos comer era el grito. Pronto los burgueses tiñeron las telas con sangre, su sangre, en vez de fucsia de granate o carmesí. El gobernador, el gobernador era un lelo que vestía según las normas de Paris, lo crucificaron, y luego quemaron la cruz. Jonofrito, Jonofrito, todo lo que tenía de dulce el nombre lo tenía también de violento y astuto. Los ingleses lo pusieron en jaque por tres años. Los venció a todos. Bombardearon Tucumen, bombardearon Insenan, arrasaron la Isla de Chi, la sembraron de sal. Y Jonofrito se echó a la selva. Decapitaba las cabezas y dicen que bebía el agua en los cráneos humanos. Veinte mil ingleses fueron pasados a cuchillos, trescientos mil maltinches perecieron. A Jonofrito lo vendió su propio hijo. Lo ahorcaron después de achicharrarlo con planchas calientes. El hijo, Tereso, se llamaba, se hizo con una finca, era más blanco que la harina, por eso pudo vender a su padre, porque su piel era blanca como la de la luna, y los ingleses lo respetaron. Jonofrito tuvo cincuenta hijos, solo le sobrevivió su fratricida, el blanco. Los cadáveres se pudrieron a miles en las calles, el pestazo hizo insufrible Tucumen, hubo que quemarlos. Quemaron a miles de personas, las cenizas cubrieron el cielo como si los volcanes hubiesen estallado. La producción de orquídea no se recuperó hasta veinte años después. Ahora ya no vale nada, ya no se utiliza para hacer la tintura. La tinta sintética la ha reemplazado totalmente. Las islas son preciosas, millones de orquídeas crecen en sus laderas volviéndolas de color fucsia, el atardecer es un prodigio de belleza tornasolada.
........................................................Francisco Antonio Ruiz Caballero.

13/08/2007, 21:12



ANDRESNIPORESAS .- UN CUENTO TATUADO.

Con parsimonia, lentamente, midiendo los gestos y las acciones le desabrochó la blusa y con una ceremonia heredada de los cuentos le soltó el sujetador. No podía creer lo que estaba viendo: en el pecho izquierdo tenía tatuado un sapo y en el derecho una orquídea.
Julio quedó cortado, sabía que a partir de ese momento el encuentro sería especial.
Ella, Irina, lo miró con cariño, hasta con compasión. Y comenzó a relatarle su historia, una historia absurda, quizá. Una historia pactada y pagada.
Érase una vez una jovencita que tenía muchas ganas de casarse. Todos los días llevaba al río un par de orquídeas y las tiraba a la corriente. El río las hacía bailar en los remolinos y algunas veces quedaban atrapadas en el barro de la orilla. Allí prendían y crecían y florecían. La joven estaba convencida de que un príncipe había sido embrujado y ella le llevaba las orquídeas, las besaba y las tiraba al agua, por si entraban en contacto con el sapo de sus sueños y así recuperaba la forma humana.
Pasaron los días, pasaron los meses y pasaron años. Y aquel río chiquito se convirtió en un jardín en cuyas orillas crecían unas orquídeas bellísimas. Tan bello era, y tal era su fama, que otro príncipe, el hijo heredero del reino de Calibia, venía a pasear todos los días entre las orquídeas, cortaba las más hermosas y se las llevaba a su amada esposa.
Un día, dentro de la orquídea que el príncipe cortó, se encontraba un pequeño sapito verde, brillante, silencioso. La esposa amada colocó las flores en el jarrón sin ver el sapito y se acostó. A las 12 en punto de la noche el sapo comenzó a croar con insistencia. El príncipe y su amada esposa se despertaron. Se miraron y rieron. Entonces el príncipe le dio un beso a su amada y ésta se convirtió en una ranita azul brillante, la cual dio un salto y se colocó sobre la flor de la orquídea junto al sapito.
Lleno de tristeza el príncipe cogió las flores y el florero y se encaminó al río. Allí vació el agua, las orquídeas y al sapo y la ranita, su amada. El agua se iluminó en el punto donde cayó la ranita y el príncipe sintió la necesidad de ir a encontrarse con su amada esposa. Se adentró en el agua, sin poder detenerse, hasta que la corriente lo cubrió.
En aquel remanso del río suena el canto de las ranas pero por encima de todas se oye cada noche, a las 12 en punto, una melodía que canta el príncipe enamorado.
¿Te ha gustado, Julio? Aquella ranita soy yo, siempre lo he sido.
Bueno, el próximo día fingiremos que un oso entra en la habitación. Prepara un cuento.
Julio fue a darle un beso de despedida pero ella se lo impidió (por si acaso). Cuando Julio bajaba por las escaleras aún resonaban las carcajadas de Irina.

15/08/2007, 18:09



Escritorcillo .- Violación.

Entré en aquel salón rodeado de estatuas femeninas. Damasquinados y yeserías arabigoandaluzas en las paredes y grandes lámparas de araña en los techos. Había cuadros con escenas mitológicas de centauros y cíclopes. Ilión ardía devastada en un cuadro. A la luz de las velas la estancia fosforecía de un rabioso granate, pero en los grandes sillones de terciopelo verde los cojines de seda amarillos y azules lo cubrían todo. Yo estaba desnudo, mis cuerpo de atleta de veinte años destilaba como una clepsidra olor a sándalo y a tigre, como en una mezcla híbrida de impuras sustancias y aromas balsámicos. Jarrones de cristal labrado guardaban líquidos verdes y ámbares, ¿vino, absenta, Te?. Caí en un sueño en el que yo era un Apolo de una belleza débil, mala, y sublime. Mi torso de luna y nácar competía con la plata de los candelabros magníficos. En mi sueño mordía una flor, una extraña amapola roja y violeta. Y entre volutas de vapor voluptuoso del fumadero de opio aparecieron las náyades desnudas. Las Venus de mi sueño llevaban tatuado un sapo en el pecho derecho, y una orquídea en el izquierdo. Estaban aceitosas, incluso la mulata, que fulgía de aceitunos ámbares. Pronto empezaron a tocarme, a acariciarme. Me rozaron los pies desnudos con la punta de los pezones, otras me agarraban de los hombros, y la más traviesa, de profundos ojos luciféricos y verdes, me agarró la verga de hombre, para introducirsela en la boca. Me quemaba vivo allí mismo, me estaban desollando vivo con una sabiduría de embrujadas dementes. Me cabalgaron a pesar del pavor, cada roce era un suplicio, cada lengüetazo un tormento, me fustigaron como a un potro. Los latigazos que me concedían suponían terribles cosquillas, y mi angustia era espantosa. Pronto no les bastó el uso de sus labios y se introdujeron mi miembro en sus vaginas. Una lluvia púrpura cruzó por mis pupilas, ardiente y desagradable, con asco. Me moría, quería escapar de aquella furibunda violación, pero mi cuerpo, laxo y endeble, no respondía a mis deseos. Me sentía tan lacerado y sucio en cada lamida y en cada movimiento que deseaba la muerte. La angustia en todo mi ser escarbaba profundos laberintos. La tortura duró horas y horas hasta que derretido eyaculé mi muerte decenas de veces. ¿cuánto duró aquello?, pasaron por mi mente veinte espantosos súcubos, hieráticos, bellos y terribles, ¿horas, días?, cuando salí de mi sueño estaba maltrecho como en una paliza.
(Eso es lo que tu quisieras, Francisquito). Jua Jua Jua. Cuidado con la gorda.
.........................................................................Francisco Antonio Ruiz Caballero.

15/08/2007, 20:15




Evaluna


Miembro desde:10/04/2006
Mediterráneo
259 Mensajes
2.071 puntos
Citar
VOTACIONES TINTERO VIRTUAL CCCVII 'ORQUÍDEAS Y SAPOS'
VOTACIONES TINTERO VIRTUAL CCCVII ‘ORQUÍDEAS Y SAPOS’
Abierto el plazo de votaciones de la Edición CCCVII ‘Orquídeas y sapos’.
Ya saben de 1 a 3 puntos al haber menos de diez relatos. Que ustedes lo voten bien.
Salud.

16/08/2007, 0:04
Informar de abusos
ANNNIA


Miembro desde:05/04/2006
57 Mensajes
504 puntos
Citar
Mis votos

RIT 3
MENS CURIOSA 2
ESTRE 1


16/08/2007, 9:30
Informar de abusos
Escritorcillo


Miembro desde:07/04/2006
453 Mensajes
3.125 puntos
Citar
Re: VOTACIONES TINTERO VIRTUAL CCCVII 'ORQUÍDEAS Y SAPOS'
Andresniporesas: Tres puntos.
Annia: dos puntitos.
Mens Curiosa: un puntito.
Ha participado muy poca gente y es una pena. Además no os habeis esforzado bastante.

16/08/2007, 10:16
Informar de abusos
mens_curiosa


Miembro desde:04/07/2007
38 Mensajes
275 puntos
Citar
Votaciones vacacioneras
Poca gente, Escritorcillo, es verdad, pero no hay que meterse con los que encima hemos participado (lo del poco esfuerzo, por cierto, no es una novedad de ahora, y me incluyo y te incluyo...).
Y ahora, en son de paz, los votos:
Escritorcillo: 3 (el de Jonofrito)
Estresado: 2
Annia: 1
happy holidays!!!
El corazón tiene razones que la razón no entiende

16/08/2007, 18:35
Informar de abusos
ritman


Miembro desde:08/04/2006
49 Mensajes
236 puntos
Citar
Re: Al devote vote ( comodón el que no vote)
Mens 3
Annia 2
Estre 1

...que Agosto les cunda, compadres

( y comadres)
And yes, there's somethingyou can send back to me,Spanish boots of Spanish leather.

16/08/2007, 20:56
Informar de abusos
Evaluna


Miembro desde:10/04/2006
Mediterráneo
259 Mensajes
2.071 puntos
Citar
Re: RESULTADOS DE LAS VOTACIONES TINTERO VIRTUAL CCCVII 'ORQUÍDEAS Y SAPOS'
Llegadas las 00 horas, una vez hecho el recuento y salvo error u omisión… Los resultados de las votaciones de la Edición CCCVII ‘Orquídeas y sapos’, han sido:

Primer puesto para Andresniporesas ( ESTRESADO) con 07 puntos

Segundo puesto y medalla de plata para Mens_Curiosa con 06 puntos

Tercer puesto y medalla de bronce para Annnia con 05 puntos.

Y con 3 puntos Rit y Escritorcillo.

Enhorabuena al ganador y esperamos tema.

17/08/2007, 0:02
Informar de abusos
ANDRESNIPORESAS


Miembro desde:24/03/2006
652 Mensajes
4.966 puntos
Citar
Pido disculpas y paso la vez.
Por causas ajenas (y bien que lo siento) no he podido votar. Llego a estas horas a casa con las votaciones cerradas. No siempre disponemos de nuestro tiempo. Lo siento de veras.
Veo que habéis sido tan bondadosos que me habéis dado 7 puntos. Gracias. Pero estamos todos en un pañuelo.
Así que os ruego que aceptéis mi renuncia a proponer tema y que sea MENS CURIOSA la que lo ponga.
(Si llegamos a media tarde y no ha podido, que sea entonces ANNIA la que lo proponga. ¿Os parece? No tiene sentido que no vote y que además ponga tema. ¡Qué morro!)
Un saludo y gracias a todos. (¿Cómo va vuestro agosto?

17/08/2007, 1:09
Informar de abusos
mens_curiosa


Miembro desde:04/07/2007
38 Mensajes
275 puntos
Citar
recuento de votos
Vaya, Estresado, me da pena que no hayas podido votar. Tengo curiosidad por saber que hubieras votado, jajaj
Pues te acepto la merced, como no, y paso a poner tema.
Muchas gracias, majo.
El corazón tiene razones que la razón no entiende

17/08/2007, 2:29
Informar de abusos