martes, 31 de julio de 2007

CCCV... La sandía

o BLANKA-L
o

TINTERO VIRTUAL CCCV.- Fresco, rojo y verde
---------------------------------------- SANDÍA ----------------------
Me decís que ponga un tema fácil, y lo más fácil que puedo encontrar en este momento es una buena sandía, criatura de Dios que va barata, es dócil dentro de lo que cabe, al menos no muerde ni replica, servicial, se deja cortar, se come, se bebe y se lava la cara... El resto del mundo padece de inflación y está antipático, la gente vagabundea por lugares extraños con dolor de estómago y mil facturas que no puede o no debiera pagar, se ha puesto todo muy caro y ya no nos obedece, no marcha, las cosas no están a tiempo, los trenes tardan, las playas están viscosas de alquitrán en la arena y de medusas en el agua, los niños se han vuelto insoportables y gritan y gritan... y no hay nadie para llorar sobre su hombro cuando se necesita, todos han huído o lo tienen quemado por el sol... Yo creo que lo único que nos recuerda que este mundo redondo sigue teniendo algo de gracia y sigue siendo un lugar amigo, es la hermana sandía.
Estressado, por favor, añádele algo a esto.
Abrazos y muchas gracias.

20/07/2007, 1:02




o Estresado
o
La sufrida sandía, todo un símbolo.
Muy bien, Blanka, con esos elementos rojo, fresco y verde ya se puede escribir un relato.
¡Viva la sandía!
Felicidades a todos los participantes.

20/07/2007, 9:23




o gemmayla
o
Re: "¿Qué fue antes, el melón o la sandía?"
En casa somos más de melón que de sandía. "Melón con jamón", "Gazpacho de melón", "Sopa fría de melón con brochetas", "Souflé de melón"..Sí, creo que todas las recetas propuestas por Karlos Arguiñano en su página web, las hemos engullido todas, todassssssss, salvo "La gelatina de melón con sopa de sandía". El día que la preparé dijo Pedrito, "¡mamá, qué asco de sopa, de sandía y de gelatina!.¡Quítale todo, por fa, y sírveme sólo el melón!"..Menos mal que en la despensa tenía almacenados una ristra de melones, dispuestos como misiles sobre el campo de batalla, a punto de ser autopropulsados de la alacena a la mesa por las electrónicas manos del ama de casa, que soy yo, una servidora, experta en lides doméstícas tangenciales.
Pedrito aborrece la sandía porque dice que las pepitas negras debieran ser canicas. "¡Hasta que no fabriquen sandías con canicas de vidrio y de colores, no quiero sandía!"-grita por los pasillos, blandiendo una espada de mosquetero de pega, que infunde más respeto y miedo que las de verdad en las manos de este pequeño monstruito que es mi hijo menor.
Sarita asegura que la sandía adelgaza muchísimo más que el melón, pero prefiere abstenerse de ambos cucurbitáceos, no vaya a ser que surja una nueva corriente nutricionista que invalide "la dieta de la sandía, la de la alcachofa y la de los plátanos con leche desnatada" y se demuestre que lo mejor para perder peso sea no probar bocado en tres días, tal y como le han recomendado sus amigas Charito y Rosita, que lucen cuerpos de sílfides anoréxicas espectaculares. "¡Así cualquiera, mamá!¡ La culpable de que no adelgace un gramo eres tú y sólo tú con tanto Arguiñano y tanto Ferrán Adriá!¡Me tienes harta con tu insistencia de que si hay que comer cuatro veces al día! Mis amigas comen una vez cada cuatro días y ahí están tan panchas!"..Sí, seguramente tenga razón esta hija mía, díscola, adolescente, púber, insoportable, canalla, ácrata..Sí, yo debiera seguir sus consejos, e imponer en mi casa que todos se alimentasen del aire.
En la manos de Jorgito no pueden caer sandías de veinte quilos ni de diez, porque es capaz de disertar durante horas sobre la teoría de la Gravitación Universal de Newton, el cálculo diferencial, las propiedades complejas de las elipses..¡Y digo yo que no es lo mismo explicar estas cosas tan adelantadas sosteniendo una manzana en una mano que una sandía de quince quilos! Mi hijo mayor nos dió una conferencia de cuatro horas seguidas durante una sobremesa estival en el porche de nuestra casa en la playa, sosteniendo una enorme sandía en la mano que no nos dejó catar..Su padre embelesado le animaba...La jaqueca que se me despertó aquella tarde fatídica se prolongó el resto del verano. Este incidente propició que mi marido tontease con mi vecina Maruxa y ¡vete tú a saber si la migraña obedecía ya a que Maruxita levantaba a mi marido hasta los cuernos de la luna y a mi me brotaban protuberancias frontales que el médico diagnosticó como cefaleas recurrentes!
Mi marido adora la sandía. Es el único que la come en casa. A él no le importan pepitas, vientres planos o si las manzanas caen de los árboles por "la ley de los inversos cuadrados". Lo mismo le da melón que sandía..como tampoco hace suyo aquel dicho popular que reza "que la buena teta en la mano quepa, si la mano no la cubre ya no es teta sino ubre" En cuestión de gustos lo mismo le da la talla 95C que la 100A. Tampoco les hace ascos a tanta mujer "sintética" que luce "top less" en las playas de Oropesa.
En cuanto a mi, me pregunto, ¿qué fue antes el melón o la sandía?

20/07/2007, 11:54




o Evaluna
o
Re: YA NO ES LO MISMO
Perdí la noción del tiempo, me había pasado los últimos dos días durmiendo, no recordaba nada, vinieron a casa unos viejos amigos, bebí mucho y fumé más, cuarenta y ocho horas después me sobresalté al ver a mi padre sentado en la mesa de la vieja cocina de la casa del pueblo, no sabía qué día era ni dónde me encontraba. Me dolía mucho la cabeza. Caí en la cuenta que accedí a acompañarle, más bien no me quedaba otra elección, el divorcio me había dejado en números rojos y sin techo bajo el que dormir y el viejo no me prestaba las llaves de su piso hasta que encontrara algo que alquilar sino me iba con él al pueblo.

Corrían los días de Julio sin que nada sucediera, exceptuando de la pequeña juerga con los colegas de la adolescencia, allí no había mucho que hacer. Mi falta de concentración impedía que sacara el trabajo adelante y no trascurrían cinco minutos desde que me ponía delante del portátil cuando ya estaba cerrándolo y me abandonaba a la más salvaje de las vagancias.

Finalizó Julio y en los primeros días de Agosto el pueblo empezó a llenarse de gente, caras conocidas, muchas de las cuales hacía más de quince años que no veía, rostros más viejos, cuerpos más gruesos, cueros cabelludos más despejados, gente que fueron amigos míos, compañeros de corredurías, de incansables juergas y aventuras varías. Ellas, la mayoría casadas, más maduras, más interesantes algunas, otras sin embargo más cansadas y los hijos de éstos, niños y más niños, pequeños cabroncetes que inundaban las empedradas calles con sus bicicletas, quads, patines, con sus gritos y sus lloros y se sentaban en la plaza con sus consolas, sus Nintendo y PSP’s… ¿Qué había sido de jugar al fútbol en la plaza o a las chapas?

Observaba a los recién llegados como si todo sucediera ajeno a mí, a mi pasado, a mi presente y que nada incumbiría al futuro inmediato. Mis paisanos volvían a sus orígenes verano tras verano, aunque no todos estaban, muchos de ellos faltaban; unos por haber abandonado la vida terrenal, otros porque habían decido no volver nunca más al lugar que un día abandonaron. Pasados los primeros instantes mezcla de curiosidad y de sorpresa, la rutina se instaló en mi cotidianidad y seguían pasando los días sin que nada sucediera.

Como en la inmensa mayoría de los pueblos de España el mes de agosto es el idóneo para celebrar las fiestas patronales y mi pueblo era uno de tantos, recordaba mis tiempos de adolescencia cuando en días como esos el alcohol corría por nuestras venas y aprovechábamos para tener nuestros primeros encuentros con las chicas, arropados por la oscuridad con la música y las luces de la verbena lejos de nosotros. Había pasado mucho tiempo, demasiado y aquel muchacho se había borrado para dar paso a un tío entrando en los cuarenta en bancarrota y con un matrimonio fallido a las espaldas. Pocas o ningunas ganas tenía de acudir a la plaza a la tradicional cena, pero mi padre haciendo uso de su chantaje volvió a ‘convencerme’ para que acudiera con él.

Pocas caras nuevas se vieron, pero una especialmente me llamó la atención, una mujer muy guapa, cuánto más la miraba más guapa me resultaba, llevaba un sencillo vestido de raso que se acoplaba a su silueta a la perfección cubriendo sus hombros una chal plateado que hacía juego con sus pequeños pendientes, su piel de terciopelo no tenía indicios de maquillaje, quizás algo de brillo en sus labios que sonreían sin cesar y dejaban entrever unos dientes blancos, perfectos. Charlaba con una pareja que yo no conocía, se trataba de los nuevos vecinos que vinieron primero a la única casa rural de la zona para después quedarse definitivamente. No podía dejar de mirarla. ¡ Cómo no me había dado antes cuenta de su presencia! Sin duda era la mujer más preciosa que se encontraba y yo no había reparado en ella hasta ahora. Fue entonces cuando experimenté algo increíble viendo a aquella preciosidad comer la verde y roja fruta, como caía lentamente el jugo de la sandía por las comisuras de sus labios y se limpiaba lentamente, como apartaba las negras pepitas y volvía a resbalar por su barbilla hasta llegar a su cuello el jugo de la fruta. Incompresiblemente esa imagen me estaba excitando, imaginaba infinidad de formas de quitarle yo mismo el jugo que le resbalaba a cada mordisco, me provocaba ver cómo disfrutaba mordiendo la frescura de la sandía, como sonreía mientras una gota caía en su escote y se limpiaba divertida como una niña.

Desde aquella noche comer sandía ya no fue lo mismo.


24/07/2007, 0:48




o ElisabethBennet
o
Pequeño cuento
- Pobre, y que grande se puso ¿no?
- Mira que se lo advertimos, no le bastaba vivir donde vivía, le parecía pequeño... siempre fue un abusón.
- Y ¿dónde le encontrasteis?
- Fuera, en la calle, le habían echado a patadas...
- ¡Qué lástima!
- ¡Se lo tenía merecido!
- Shuuuuuu... guarden silencio por favor...
- (Entre susurros) espero que nunca nadie más vuelva a hacer lo que hizo él...

Están tristes, algunos lloran y otros van llegando al velatorio. Dimy el gusano ha muerto... todos van a velarle, fue un gusano dicharachero, simpático pero osado y con ansias de grandeza. No le bastaba vivir como todos, en una manzana, una pera, un albaricoque, no, el tenía ganas de prosperar y vivir en la fruta más grande del mundo sin saber que mientras hacía su casa, pasillos y habitáculos, iba engordando más y más, hasta tensar su piel al máximo, ya no era un simple gusano, no, era el gusano más gordo y grande que jamás nadie vio, aunque ya sin vida, porque Dimy se ahogó por culpa de la pulpa roja y dulce de su casa, una sandía.

24/07/2007, 21:50




o Estresado

Y ESTO QUE VEN, ES UN SÍMBOLO.
El viejo profesor de Metafísica, jubilado después de vivir de la mamandurria del presupuesto cuarenta años, fue invitado a dar una conferencia en la Agrupación Hortofrutífera Mediteránea. En principio negó su capacidad para hablar de la dieta mediterránea, las bonanzas de la verdura o el clima templado. Él sabía de entes y esencias, quizá algo del pensamiento lógico europeo después de Heidegger o de los imperativos categóricos kantianos, pero una conferencia en la Agrupación Hortofrutífera Mediterránea no podía derivar por esos derroteros, así que le puso la mano en el hombro a Pepillo, que había sido su discípulo y ahora presidía la Agrupación porque había heredado de su progenitor más de quinientas hectáreas de regadío, y cogiéndole con firmeza el hombro izquierdo (Pepillo sabía que era de buena educación colocar a la persona importante a la derecha) le dijo con disimulada emoción: Me gustaría mucho y me hace feliz tu invitación, pero no sabría qué decir.
Al llegar a su casa, el viejo profesor se lo comunicó a su esposa, Carmiña, la cual sin más consideración le dijo que unos euros les irían bien porque la cicatera jubilación era muy magra y más enjuta que un abadejo. Al viejo profesor le hizo daño esa reflexión de Carmiña y tomó la decisión rápida de ponerse al habla con Pepillo.
Así es que aceptó a cambio de 600 euros y un lote de verduras y frutos de la Agrupación Hortofrutífera. Al comenzar la conferencia-charla, tenía sobre la mesa una oronda sandía, de camuflaje verde, con el pezón mirando al público y el rabillo o peciolo encogido y reseco. En ciertos momentos de la charla la mano izquierda, temblona, del viejo profesor se apoyaba en la sandía como quien acaricia una calva.
El conferenciante hizo un elogio de la sandía como símbolo de las revoluciones. La conferencia se podría resumir en estas pocas palabras: Todas las revoluciones comienzan siendo verde esperanza y acaban rojo sangre. Más claramente. Todas las revoluciones son verdes por fuera y rojas por dentro. Como la sandía. La esperanza verde oculta el odio rojo entre hermanos. Como sucedió en Cuba y ha sucedido siempre y sucederá.
Así que –continuó el viejo profesor-, lo mejor que se puede hacer con una sandía es... Aquí el anciano metafísico se levantó, sacó la cachicuerna del bolsillo y le dio a la simbólica sandía un navajazo que la abrió de lado a lado, como quien apuñala un corazón. Animado por el efecto visual y las momentáneas risas fue cortando a cachos la sandía y repartiéndola al público asistente.
Enfervorecido por el éxito no cejó de dar a conocer las beneficiosas cualidades de la sufrida sandía Y dijo: Ustedes habrán oído decir que Cleopatra se bañaba en leche de burra. Pues es falso: Lo hacía en leche de burra rebajada con zumo de sandía. Cuando Napoleón visitó las pirámides de Egiptp lo recibieron los nativos con unas jarras llenas de jugo de sandía. Y, ya en nuestros días, Franco obsequió a Hitler y Mussolini, en la única reunión secreta que tuvieron los tres, con un cuenco de fría sandía con una gotitas de jerez dulce. Obviamente ningún dictador lo probó por miedo a ser envenenado.
Y continuó poniendo énfasis en sus palabras: Si alguien desea un baño de jugo de sandía que pase por las dependencias de la Agrupación y compre unos briks de zumo de sandía, verá cómo desaparecen sus reúmas, patas de gallo y dolores de cabeza.
El aplauso fue atronador y Pepillo le aseguró al oído que era la mejor propaganda que le habían hecho en todo su mandato.
El viejo profesor había descubierto el valor metafísico del zumo de sandía. Y mirando a los ojos a Pepillo le dijo: Primum vivere, deinde philosophare.

25/07/2007, 9:32




o EXLUCIFER666
o
"LAS SANDÍAS DEL TOREADOR"
Era una fría mañana del mes de Octubre. Hacía un biruje como para imaginar langostinos congelados en el aire. La abuelita Canelita -adorable octogenaria y prejubilada inspectora de la Agencia Tributaria- en compañía de su fiel escudero Rodolfín -caracol con enorme parecido de perfil izquierdo con Rodolfo Valentino- se disponían a tomar un matutino baño en las gélidas aguas de una archiconocida playa del Atlántico Norte.

Para proteger su enclenque anatomía de las frías aguas oceánicas, la abuelita llevaba puesto el traje usado en su juventud, cuando formó parte del equipo nacional de equitación sincronizada submarina participante en los Juegos Olímpicos de Invierno de Honolulú 1.925. Después de realizar unos breves pero intensos estiramientos anaeróbico-broncodilatadores, la dulce ancianita y su compañero de torturas se adentraron en las plomizas aguas del Océano.

Pero el maquiavélico destino le tenía preparada a la dulce ancianita una difícil prueba: Su corazón, sumamente castigado por los duros contratiempos de inspecciones archivadas sin imposición de sanciones, no estaba en condiciones de soportar un agua tan gélida como aquélla. Por eso la abuelita Canelita no tuvo más remedio, para salvar su rocambolesca vida, que echar mano de su fiel escudero Rodolfín, asiéndolo fuertemente por el pescuezo. El sorprendido molusco, al sentir aquel peso muerto sobre su delicado ser comenzó a emitir estrepitosos alaridos de auxilio por su gasterópoda trompa.

Aquellos estridentes sonidos surcaron los helados aires matutinos, llegando hasta lo alto de la torre de salvamento marítimo, introduciéndose en las velludas orejas de David Jarseljof, también conocido en círculos taurinos como “Er niño del buga chulo”, en otros tiempos bombero-torero “horroris causa” por la Universidad de Varsovia y que, como consecuencia de las restricciones impuestas a nuestra Fiesta Nacional, tuvo que buscarse las habichuelas en otro trabajo donde pudiese amortizar su llamativo traje de luces.

“Er niño del buga chulo”, tras cerciorarse que su flamante traje de luces, con un estampado de sandías en flor que decoraba sugerentemente sus nalgas, se encontraba totalmente abotonado, se ató a sus plantígrados pies unas raquetas de paddel modelo Aznarín y se aprovisionó de un par de grandes sandías huecas que harían las veces de salvavidas anatómico-forense en su heroica intervención. Ataviado con la indumentaria mencionada y con una agilidad similar a la de la mona Chita en época de celo, el Jarseljolf descendió de la torre de salvamento anadeando, raudo y veloz, hacia los dominios del dios Poseidón.

Al llegar a la orilla, nuestro héroe de pacotilla cumplió escrupulosamente con la advertencia que en su más tierna infancia le había hecho su santa progenitora, evitando de esta forma la aparición del traicionero corte de digestión. Así, doblando el espinazo, “Er niño del buga chulo” introdujo su apéndice nasal en las frías aguas marinas, lanzándose, a continuación, de cabeza y dirigiéndose con un envidiable estilo natatorio hacia aquellos truculentos gritos.

La distancia desapareció y en un instante el Jarseljof llegó a la altura de Rodolfín, quien seguía emitiendo a los cuatro vientos histéricos espirridos de auxilio, mientras la octogenaria abuelita Canelita se mantenía en un estado cuasivegetativo aprehendida a la babosa cococha de su fiel escudero.

Esta dantesca situación exigía una rápida respuesta por parte del cavernícola cerebelo de “Er niño del buga chulo”. Tenía que conseguir liberar a aquel delicado ser del estrafalario monstruo marino que lo retenía. Para conseguir su objetivo optó por golpear reiteradamente el colodrillo de la captora con las sandías huecas que llevaba consigo. Tras ochenta y siete u ochenta y ocho guantazos consiguió desprender al tierno Rodolfín de las garras de su apresadora, y aprovechando la capacidad flotadora de su concha colocó al gasterópodo en posición decúbito supino, transportándolo delicadamente, hasta la orilla. Una vez allí, tras someterlo a un masaje en el cóccix y a un boca a trompa de primeros auxilios, consiguió que el molusco recuperase en sus mejillas el tono verde acelga habitual.

Y qué demonios pasó con…

DAVID JARSELJOF O “ER NIÑO DEL BUGA CHULO”: Por su heroico acto recibió toda clase de honores y distinciones, llegando a ser nombrado hijo predilecto de la C.H.U.C.C.H.A. (Confederación Hispano Ucraniana para la Conservación del Caracol Hermafrodita Adulto).

RODOLFÍN: Tras recuperarse del shock hipoglucémico provocado por la halitosis etílica de su salvador, decidió cambiarse de nombre, adoptando el de “Moisés” y dedicando el resto de sus días a divulgar la palabra del dios Poseidón por los cinco continentes.

LA ABUELITA CANELITA: Meses más tarde del luctuoso acontecimiento unos científicos descubrieron varado en las costas de Groenlandia lo que parecía ser el cuerpo vacío de un extraterrestre. Quien tuvo la ocasión de verlo lo describió como un traje de submarinista de la época de María Castaña con un par de grandes sandías por corbata.

SALUDOS DESDE EL AVERNO

25/07/2007, 13:33




o huglatroglo
o
Tarde de verano

Cuando mis padres querían hacer una escapada de fin de semana nos dejaban en casa de la tía Reme.

La tía Reme, se quedó para vestir santos después de que un peón caminero le destrozará el corazón, y un peón de albañil la alicatara hasta el techo el alma. Sus hermanos (o sea mi padre y mis tíos) la utilizaban de baby-sister.
Era la mejor tía que se podía tener. Nunca estaba enfadada, siempre jugaba con nosotros, nos dejaba hacer, no le molestaba que nos mancháramos con la limonada, no nos obligaba a recoger los juguetes, y reía tanto y tan fuerte que espantaba cualquier fantasma que acechara cerca, nos prefería antes que a sus iguales en edad. Estos siempre andaban cabizbajos, hablando de política, enfadados con los impuestos, comentando el último entierro al que asistieron.

Una calurosa tarde de verano, la tía Reme se acercó a la nevera y comprobó horrorizada - y bien se porque digo horrorizada, el vendedor de sandías había sido fontanero, y sólo le faltaba a la tía Reme un fontanero en su vida - que no había ni melón, ni sandía; en casa de la tía Reme y en verano, siempre, pero siempre había sandía y melón, no se te ocurriera pedir otra fruta, porque no, en casa de la tía Reme en verano, siempre, sandía y melón. Nos lavó la cara, nos cogió de la mano y nos encamino al puesto de sandías a toda velocidad. Compró tres sandías de las grandes y dos melones.

De vuelta en casa con el cargamento le pedimos a la tía Reme comernos la sandía pero no en rodajas como de costumbre, la queríamos en bolitas de helado, nuestros ruegos eran órdenes para la tía Reme. Partió la sandía por la mitad, y durante un rato se dedico a realizar bolitas para sus sobrinos. En el mismo momento en que vació las mitades, a Miguel, el más pequeño de los primos le entraron ganas de hacer pis, y había que llevarle volando al baño o no respetaba y allí donde se encontrara se lo hacía encima. La tía Reme, ni corta ni perezosa utilizó la mitad vacía de bacinilla para Miguel.

La tía Reme al ver la cara de asombro del resto, decidió poner en práctica el juego de la imaginación.

A ver niños, en qué podemos utilizar esto? –decía la tía con la otra mitad vacía en la mano-.
De sombrero de policía militar -dijo Manuel-
No, no, de macetero -dijo Sofía- plantemos flores.
Hagámosle unos ojos y pongamos una vela, y esta noche tendremos luz en el patio –dijo Luis- el más práctico de todos.

Al final, por sorteo, la sandía termino siendo un velero en las noches de aquel verano de la infancia lejana.



Sean felices misniñ@s

25/07/2007, 16:42




o ritman
o
Re: TINTERO VIRTUAL CCCV.- MR SAND(ía)MAN
Viene alteradísima

-¡Un día se nos hincharán los cojones y les mandaremos a todos a la puta mierda!

Curioso,por lo menos, que quien hable de cojones hinchados sea ella,casualmente la única de nostros a la que almenos eso no se le puede hinchar.

-¿Qué te pasa, Bronte?- pregunta Sartas, sin levantar los ojos de su revista.

-¿Qué me pasa? ¿Qué qué me pasa? ¿Qué estoy hasta las narices de las putas colas, todo el día de cola en cola, en el banco, en el hiper, en el hospital, en la estación...en cualquiera de los mal llamados servicios públicos. Donde quiera que haya que atender gente alguien dispone que el tema discurra de esa forma: un jodido pringado atendiendo y ante él una cola interminable.Si pusieran dos o tres a atender habría menos cola,pero tambien menos beneficios.¡Hay que joderse! ¡La cultura del beneficio y la madre que la parió! Como somos un rebaño que todo traga , pues como al rebaño nos tratan! Cago en sus...

Deja las bolsas y pasa tras la barra, junto a Steady, dejándonos suspensos sobre a cuales “sus” pensaba dedicar las flores, aunque nos maliciamos que fueran crisantemos. Steady le pasa una mano amiga por el hombro , le ofrece un vaso de tónica y le dice

-Tranquilízate, Brönte. Tienesmás razón que un santo,pero en los ultimos días andas muy nerviosa.Yo creo que te vendría bien un novio.

Ella le mira con cara de pocos amigos. Pero como no tendrá muchos más que nosotros, finalmente el alma se serena y se manifiesta confidente.

-Por supuesto. Pero es que lo que yo voy buscando es un novio sandía. Y aún no me he encontrado con ningún hombre sandía.

Quizá por la hora, o porque la ausencia de clientes ha convertido el Efenbar en una especie de duermevela, pasan por nuestras somnolientas mentes imágenes,pesadillas , visajes de un hombre con cabeza de sandía, con una especie de cerebro semilícuado, que aunque le sirviera sin duda para subir como la espuma en la política nacional,no parece así de entrada un sujeto atractivo para la vista.

Tubo es capaz de despertarse a tiempo para preguntar.

-¿Novio sandía?

-Sí, igualito que las sandías, rojo por dentro, verde por fuera, fresco y dulce. ¿Dónde encontrar un hombre así?

Pues ,vayamos por partes...

-Pues aquí mismo podría ser, si aclaras un poco tu pedido-contraataca Tubo- ¿Lo de rojo por dentro se refiere al tema ideológico?

-Por supuesto. No me iba a referir a la sangre,porque todo el mundo, incluso vosotros,mis queridos vasitos de horchata,la tiene roja. Quiero un tipo con sentimientos,con pensamientos, con corazón de izquierdas...

-Ya- Tubo esboza una mueca valorativa- Me parece que dijiste una vez que te sería imposible votar a la derecha. Increíble que una mujer como tú no sepa que el voto es una pura estrategia, que se trata,simplemente , de elegir al enemigo...Y que,con la izquierda que vamos teniendo, vale aquello de decir “ ama a la izquierda,pero huye del izquierdoso”...En fin,eso todavía no nos descarta a ninguno....Creo que aquí, decepcionados o no,todos somos aún rojos por dentro.

- Si...pero...¿verdes por fuera? Yo creo que más bien vuestros hechos y vuestro discurso cada vez se tiñe más de azul.

Al decir esto nos mira desde tan arriba que , por un momento,nos sentimos una triste banda de pitufos.

Steady es el pitufo jefe

-Espero que lo de verde por fuera no se refiera a lo ecológico. He oido que el tal Gore cobra un cuarto de millón ( ¡de euros!) por conferencia. Menudo negocio la ecología...

-Vuelves a quedarte en la anécdota.Pero no dije verde en ese sentido tanto como en el de pícaro,picante, verde de chiste verde. Un tipo que dé al sexo su importancia y la frecuencia que se merece. Lo cual ya os descarta a todos...

-Tú que sabrás- protesta Grumpf-sobre nuestras frecuencias-En cualquier caso,lo que opines a mi me la trae al fresco.

Lo dice porque hay que defenderse,pero en el fondo es cierto que para recordar nuestra última vez la mayoría tenemos que tirar de libretita.

-Fresco dices´continúa la camarera-Así tiene que ser mi hombre, espontáneo,natural y nuevo cada día.No como vosotros , que a la media hora ya oléis como una visita.

-Bronte...

-Dime,Mac

-¿Estás pagando con nosotros tu contenida educación en las colas? A ninguno nos conoces en la intimidad, y por lo tanto, emites opiniones sin fundamento.Somos tan capaces de la ternura como cualquiera ( la verdad es quemiro a mis amigos y me parece más capaz de enterrnecerse el monton de cajas de cervez apiladas) , la frescura e incluso la dulzura...

-Bueno,Mac...no negaré que a veces tu pones algo de dulzura en tus palabras. Pero sabes tan bien que no es nada fresco y espontáneo, sino producto de una elaborada técnica... El hombre sandía no elabora, simplemtente siente y sencillamente vive.

-¿Y nosotros estamos muertos? ¿O somos hombres boniato? –Tubo está que trina- Ya estoy hasta las narices de que tu falta de oferta la disimules con el tamiz de la exigencia.¡Hombre Sandía! No hay nada peor que una sandía demasiado madura,por no hablar de que a algunas les das un simple golpe y se abren en canal. Tu no vas buscando un hombre sandía, tu lo que buscas y necesitas es un melón que haga lo que tu digas...y eso si que nos descarta a todos los de aquí...

Bronte se echa a reir

-No te pongas así, Tubito, cariño...De sobra sabemos que para el asunto de que se trata ni yo he pensado nunca en vosotros ni vosotros en mi. Es casi de hablar por hablar,pero no me negaréis que todavía recordais con orgullo vuestra juventud, cuando erais rojos,verdes y frescos, capaces de la dulzura y capaces tambien de ,si hacía falta ,manifestaros y correr perseguidos por un pelotón gris. Porque teniais algo por lo que luchar. hoy estáis demasiado maduros,como dices, azuleando por momentos, secos y menos dulces que un sólo largo.Y eso es porque habeis dejado de tener sueños...

-Y tú sueñas con tu novio sandía,

-Pues si, Mac,sueño con él,porque sé que existe. Que existe y se mantiene vivo , porque tiene un sueño y ese sueño soy yo.

No dice más y se acaba la tónica con ojos soñadores. Vale, que se lo crea . Nosotros la miramos sin saber todavía si está de broma o si de veras piensa que,efectivamente,en alguna parte de este país, este continente o este mundo hay, destinado para ella, un tipo rojo por dentro,verde por fuera, fresco y dulce,un auténtico y redondo Sandíaman.

Aunque ahora dicen que los japoneses las cultivan cuadradas y yo creo que , extractando todo su discurso,eso es lo que Brönte más odia, una cabeza cuadrada. Si,como la de esos que van o vamos todo el puto día ,y les (nos) parece tan normal, de cola en cola.

http://www.youtube.com/watch?v=lfw2muZJGeI





o Escritorcillo

La Sandía.


Es la sandía, toda ella roja de dulzura, casi como avergonzada de ser tan buena, un regalo de los dioses a los humanos. Ella guarda, céntimo a céntimo, cada doblón de oro de los atardeceres del verano, en su pulpa esponjosa y tierna, amable y dulcísima, como una extraña hucha que atesorara cada atardecer. El sol, iracundo, mitad divino ángel, mitad furibundo escorpión, decide prolongarse dentro de la verdísima carcasa, y toda su rabiosa antitesis de escarcha se vuelve frescor y agua y azúcar dentro del fruto, como si al astro omnipotente no le bastara ser espejismo amarillo en las negras acequias y en las transparentísimas albercas y necesitara para cumplir su misión de tórrido poeta depositarse en los paladares de los cuerpos a los que abrasa para compensar su indómita naturaleza. Y es así que al probar la sandía son los arpegios de las arpas cristalinas, que en las albercas doradas, bajo los verdes emparrados, descompuestos en un caleidoscopio de chispas de plata y de centellas cegadoras, fulgen y relampaguean, los que acuden a los paladares que la degustan para embriagarlos de placer. Y es todo el verano, el verano de las playas azules y de las riberas fecundas, donde los cuerpos brillan aceitosos, desnudos y sublimes, el que acude a las sedientas y hambrientas bocas, con el deleite de la miel y la amabilidad de lo sabroso. ¿Habéis probado, en uno de esos almuerzos de verano, siempre esplendorosos, a cortar a cachos la sandía y agregarle azúcar?. Como si quisiéramos que nuestro paladar sufriera de un orgasmo y de un éxtasis jamás alcanzado, le echamos azúcar a los trozos de sandía y lo guardamos en un vaso, en la nevera, para tomarlos más tarde. Y es todo tan empalagoso y rico que de verdad alcanzamos el marasmo, la apoteosis de la dulzura, y un batallón de ángeles rubios, de ojos azules y transidamente bellos, pasa por nuestros labios después de la siesta, cuando bebemos y comemos ese vaso con los trozos de sandía almibarados. Fríos ya por la nevera, macerados hasta el merengue, tan rabiosamente melosos que sólo los dioses podrían haberlo concebido en sus paraísos celestiales.
Cuando era niño, en la azotea de mi casa, siempre cultivaba sandías en las macetas. A mediados de Agosto, o incluso ya en Septiembre o incluso antes, en Julio, una diminuta sandiíta, no siempre muy dulce que digamos, pero muy simpática, más pequeña que una pelota de tenis, descansaba sobre la tierra bajo los sedientos geranios. Y siempre un geko era testigo de aquel prodigio de dulzor encapsulado. Siempre me daba por guardar cientos de pepitas en un vaso seco en el mueblebar del comedor, mi madre protestaba y yo no le hacía caso, y me salía con la mía.
Soy un escritor muy mediocre, ni esforzándonos seríamos capaces de aproximarnos a lo que Juan Ramón Jiménez decía de este absoluto despropósito de la dulzura coagulada.
............................................................................
Francisco Antonio Ruiz Caballero.
Que conste que ni repaso mis escritos ni nada, que lo acabo de hacer hace ciinco minutos y ni lo macero.

25/07/2007, 19:37




o BLANKA-L
o
En Benidorm
En Benidorm, en el paseo de la playa, la gente iba y venía, el mar estaba de un azul profundo, y el sol picaba como oro derretido.
En medio del paseo había un puesto de sandías. Unas sandías grandes, gordas, hermosísimas... En particular una de ellas tenía un tamaño descomunal, su circunferencia era tan grande como una rueda de bicicleta. El del puesto le sacaba brillo con un paño y voceaba orgulloso: "La sandía más grande de Españaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡"
Un joven se paró interesado. Era un chico italiano que habían contratado en un hotel de cinco estrellas para animar las veladas, y, cuando vio aquella sandía tan grande, se dijo: "´Se me está ocurriendo algo respecto a esta sandía. Con un `poo de suerte, esta noche no tendré que cantar".
Llamó al vendedor.
- ¿Cuánto pide por ella? - le dijo.
Y el vendedor se la pesó (veinte kilos), y ajustó el precio: cincuenta euros en total por aquella maravilla única, que luciría en su mesa y que pasaría a la posteridad familiar entre signos de admiración.
- Sí, ya, la posteridad - sonrió el joven poniendo los ciencuenta euros en las manos del chalán.
- ¿Se la calo? - dijo el hombre, y le hizo un agujero cuadrado en la cáscara y sacó el trozo colorado y jugosísimo.
El italiano se llevó el rico trozo a la boca.... y nada más que la pudo masticar una vez: tenía un sabor tan horroroso a fertilizantes raros que la tuvo que escupir al suelo. Tosió asustado, aquello sabía a veneno.
El vendedor se deshizo en excusas.
- Llévate otra, por favor - le dijo -. Jamás me había pasado nada como esto. Tan rica como parecía...
Pero el italiano entornó los bonitos ojos negros con astucia, y se negó.
- No me des otra. Quiero ésta. Tengo un plan.
Y cargó con la sandía transgénico-abonada y se marchó para el hotel silbando muy contento.
A la mañana siguiente, el italiano apareció otra vez en el paseo, con cara de pascuas. Se acercó al puesto de sandías.
- Buen hombre, ayer saqué un beneficio de cincuenta euros por aquella sandía que me vendió usted.
- Pero ¿cómo puede ser? ¿Qué hizo usted con ella? No se habrá intoxicado nadie...
- ¡Oh, no! La rifé. Vendí cincuenta papeletas a dos euros cada una, y así fue como tuve cien euros -le enseñó unos billetes y monedas-. Recuperé mi inversión y la doblé.
- Pero, pero... ¿Y qué le dijo el ganador de la rifa? ¡Se pondría hecho un basilisco!
- ¡Oh, sin duda! - contestó el jovencito sonriendo pues la escena había sido dura -. Pero es que al ganador le devolví sus dos euros.
Y silbando silbando, siguió camino adelante por el paseo de la playa de Benidorm.

25/07/2007, 23:51




*
o gemmayla
o
o
o Miembro desde:
07/04/2006
o
o 339 Mensajes
o 2.439 puntos
o
Citar
Re: A la rica sandíaaaaaaaaaaa !!!
EXLUCYFER 3 (poinst avernosos )
RITMAN 2
ESCRITORCILLO 1 ( te considerarás mediocre, pero eso es por culpa del tejado de uralita que no te deja tener las ideas claras, que son, a saber, eres un excelso escribidor un pelín vaguete, como yo, juasjuas)

26/07/2007, 2:38
o
o Informar de abusos
*
o huglatroglo
o
o
o Miembro desde:
06/04/2006
o Villana
o 220 Mensajes
o 2.295 puntos
o
Citar
votos sandieros
3.- Rit
2.- Gemmayla
1.- ElisabethBennet
Este tintero lleva implicito un mensaje subliminal (come sandia)... y ahora, en este momento... de dónde saco yo una raja de sandia para llevarmela a la boca????

Sean felices misniñ@s
26/07/2007, 8:57
o
o Informar de abusos
*
o Escritorcillo
o
o
o Miembro desde:
07/04/2006
o
o 391 Mensajes
o 3.519 puntos
o
Citar
Re: VOTACIONES DEL TINTERO CCCV: LA SANDÍA ROJA Y FRESCA.
Vi a vota.
Venga.
Gemmayla: Un punto.
Elizabeth Benneth: Dos puntos.
Blanka L: Tres puntos. (Joder qué buen negocio).
Venga.
26/07/2007, 11:10
o
o Informar de abusos
*
o Evaluna
o
o
o Miembro desde:
10/04/2006
o Mediterráneo
o 214 Mensajes
o 2.072 puntos
o
Citar
Re: Votaciones con pepitas
Votando:
Rit ..................... 1 punto
Exlucifer .............. 2 puntos
Blanquis (preciosa) 3 puntos
Asandiados saludos. (Ahora sí en su sitio, jeje)
26/07/2007, 13:28
o
o Informar de abusos
*
o EXLUCIFER666
o
o
o Miembro desde:
06/04/2006
o AVERNO
o 46 Mensajes
o 416 puntos
o
Citar
Re: VOTACIONES DEL TINTERO CCCV: LA SANDÍA ROJA Y FRESCA.
MIS VOTOS SON ESTOS:
1 PUNTO PARA ELISABETH POR "PEQUEÑO CUENTO".
2 PUNTOS PARA BLANKA POR "EN BENIDORM"
3 PUNTOS PARA ESTRESADO POR "Y ESTO QUE VEN ES UN SÍMBOLO"
MENCIÓN ESPECIAL PARA ESCRITORCILLO Y HUGLA


SALUDOS DESDE EL AVERNO

EXLUC
Hace 23 horas y 15 minutos
o
o Informar de abusos
*
o Estresado
o
o
o Miembro desde:
05/04/2006
o
o 92 Mensajes
o 997 puntos
o
Citar
Re: VOTACIONES
Exlucifer666..................................3 votos sonrientes.
Blanka........................................2 votos
Gemmayla................................1 votillo
Felices calores.
Hace 22 horas y 11 minutos
o
o Informar de abusos
*
o ritman
o
o
o Miembro desde:
08/04/2006
o
o 43 Mensajes
o 345 puntos
o
Citar
Re: VOTACIONES DEL TINTERO CCCV: al rico voto
HUGLATROGLIO 1
ESCRITORCILLO 2
EVALUNA 3

---good summer-

Please don't take away my highway shoes.
Hace 21 horas y 42 minutos
o
o Informar de abusos
*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 467 Mensajes
o 4.261 puntos
o
Citar
Re: VOTACIONES DEL TINTERO CCCV: LA SANDÍA ROJA Y FRESCA.
más votos
3 - ESTRESADO
2 - EXLUCIFER
1 - EVALUNA
Gemmayla, Huglatroglo, Escritorcillo.
Qué difícil es votar.
Hace 20 horas y 2 minutos
o
o Informar de abusos
*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 467 Mensajes
o 4.261 puntos
o
Citar
RESULTADOS
Podium concurrido :)
10 puntos y oro.- EXLUCIFER Y BLANKA-L
6 puntos y plata.- ESTRESADO Y RITMAN
4 puntos y bronce.- GEMMAYLA, ELISABETHBENNET Y EVALUNA
Qué barbaridad¡¡¡¡ Menos mal que hay sandía para todos.
EXLUCIFER, mi alma, pon tú el tema ¿quieres?

CCCIV... El largo adiós

o ritman
o
TINTERO VIRTUAL CCCIV- Para Chandler
Vaya...
Muchas gracias. Como me alegro,sobre todo por Steady y los chicos, que útimamente estaban siendo ninguneados en los cenáculos donde se reunen los personajes literarios. Mayormente Marlowe, Phillip, siempre estaba con aquello de : A mi me representan o copian todos los días en películas y novelas y vosotros no habéis ganado ni un Tintero.

Jódete Marlowe!
Colgaremos este título en lugar relevante del Efenbar en donde todos estaís invitados al nuevo gin-fizz para escritores inventado por Steady, que a los tradicionales ingredientes une el toque final de dos gotas de licor de tinta y el aderezo decorativo de una pluma en vez de la estúpida sombrillita.

Y se lo dedicaremos a R. Chandler,como este tintero que ahora propongo:
EL LARGO ADIÓS

( pero que sea hasta luego...)

13/07/2007, 15:24




o gemmayla
o
Re: "Es el amor. Tendré que ocultarme o huir como Borges"
“Es el amor. Tendré que ocultarme o huir”

“El amenazado” Jorge Luis Borges


“Es el amor. Tendré que ocultarme o huir” de este largo adiós sin principio sin fin. “Es el amor” así lo llaman banal, trivial..como si albergase alas en su impúdico cuerpo ambiguo, incierto, asexual. Es el largo adiós del amor que me obliga constantemente a esconderme, a refugiarme en cualquier portal de cualquier casa abandonada de cualquier pueblo deshabitado de cualquier país sin bandera de cualquier continente sumergido de cualquier planeta sin estrella y aún sin descubrir de cualquier galaxia sin nombre de cualquier universo sin Dios. Es el amor. Es el largo adiós del amor que me empuja a alejarme deprisa como por miedo como por pudor como por un extraño disgusto o molestia como para evitar un daño a nadie a cualquiera a todos y cada uno como por arrogancia como por un grave sentimiento de culpa e inferioridad como por violentar y violentarme como por ridículo o rareza o esa extravagancia que mueve a risa..Sí, sí, se ríen de mi por este largo adiós que no acaba pero tampoco empieza en ninguna parte. Resulto tan extraño a los espejos a las mareas a los niños a los astros, que quisiera evaporarme como arena en un reloj de sol, de agua, de péndola..y sí de péndola, caer en el efecto pendular del largo adiós que oscila entre el ir y el venir el sí y el no el te quiero y el no te amo, el deshojar margaritas y palmeras, el frío y el calor que abrasa que quema me quemas te quemo..distancia..necesito distancia, la distancia del largo adiós, a respetable distancia me mantengo a respetuosa distancia te mantienes..el largo adiós ahí en medio como un convidado de piedra que no deja tocarnos ni besarnos ni despojarnos de nuestros cuerpos para que nuestras almas enmudezcan por siempre y el silencio diga lo que tenga que decir que será siempre la eterna melodía del largo adiós inconfesable..angustia..angustia....no quiero boleros ni tangos..quiero quemarlos en la hoguera del largo adiós..que se callen los poetas, ésos malditos voceros del largo adiós...rapsodas ciegos del ciego amor. Es amor, ya lo dije. No lo digo más.”Tendré que ocultarme o huir” Me acogerán los cálidos brazos de una madre invisible que me consuela y me abriga....La palabra.



16/07/2007, 4:51




o Estresado

ES HORRIBLE NO PODER ESTAR TRISTE.

A veces, sin proponértelo, la tristeza te abraza, te pule los labios, te baja el telón de la mirada. Y en ese instante no te explicas por qué no tendrás alas para comenzar a planear por el país de Nuncajamás y ver a tus pies que todo es insignificante. No sé; de vez en cuando se meten en el cuerpo una docena de duendes bromistas y te zarandean como a una patera. Desearías llegar al puerto de la tristeza como llegó Robinson a la isla desierta sin saber que Viernes y otros ya habían llegado antes que él.
Tuve esa sensación cuando abandoné Venecia. O quizá nunca estuve en Venecia o quizá nunca la abandoné. Da igual. Lo cierto es que vivo el largo, el interminable arrivederci de sus calles de agua, sus góndolas de colores y sus campanadas de bronce que caen sobre la plaza como si los moros fueran repartiendo el tiempo entre los visitantes, esta hora para ti y esta para ti y estos minutos para vosotros.
No es posible sentarse en el café Florián y no vivir el sufrimiento de no poder estar triste, de no beber una ración de melancolía junto con el capuccino espumoso; no es posible subrayar un momento de sublime felicidad con la tristeza más profunda. Miras a tu alrededor y no ves nada, sólo a Valentine, su nariz mínima, sus ojos achinados, dos almendritas, una a cada lado de la nariz, esos pómulos que se elevan en el desierto de su cara como dos dunas, y ese cuello clásico, de mármol de Carrara, que aguanta el templo de su frente y la melena indiscreta de sus pensamientos. Y el pájaro de su mano prisionero en la mía.
¿No es posible comprar un minuto de melancolía para subrayar hasta el infinito la felicidad total, oler el ungüento del amor, sentir la dentellada del deseo destructivo; las ansias de estar siempre en ese lugar, de transformarte en ese lugar?
Y mientras, lejano, oculto tras una pilastra, el altavoz canta con la punta de los dedos “My Funne Valentine”, estirando la trompeta de Chet Baker como quien saca con forceps la melancolía del bronce bruñido y desgastado.
Es horrible no poder estar triste, melancólico, abandonado, perdido. Es horrible no subrayar ciertos momentos con el dolor de la ausencia, con el largo vacío del adiós.
Es horrible, lo sé, lo he probado. Fue cuando estuve en Venecia en la plaza de san Marcos con Valentine. Lo recuerdo tan bien, fue tan cierto que ya no sé si es verdad o es todo un irresponsable y sumiso y larguísimo olvido.


Archivado en: Hablar de uno es un modo elegante de acultar la propia biografía.
16/07/2007, 10:01




o VICHOFF
o
El adiós más largo

Si nacer es empezar a morir, conocerse es empezar a despedirse, es iniciar un adiós que será tal vez inmediato, que tal vez dure meses o años o... que pase a formar parte para siempre de nuestro equipaje, de esa pesada maleta que todos transportamos.
¿Recuerdas aquel día? Nos miramos a los ojos y, en un segundo que fue eterno, supimos que habíamos encontrado lo que llevábamos tanto tiempo buscando. Parece mentira. Después de tanto tiempo, después de tantos caminos andados y tantos sueños soñados, al final era cierto: existíamos. Existíamos y éramos el uno para el otro. Porque eso también lo sabíamos desde el principio. Sabíamos que esa búsqueda, si acababa algún día, sólo podía terminar con el hallazgo de uno ojos en los que mirarnos como en un espejo que contuviera la mitad de mundo que nos faltaba.
En casos así casi no es necesario hablar porque los silencios lo dicen todo. ¿Qué íbamos a contarnos si ya lo sabíamos todo el uno del otro, si nos bastaba la mirada para saber todo lo que queríamos saber?
Supimos entonces, en aquel momento, que la búsqueda solitaría había acabado; que se había terminado, por fin, el deambular por mundos extraños en los que, cuando habíamos tenido suerte, lo más que habíamos logrado era un olvido parcial, una amnesia pasajera que nos consolaba temporalmente de nuestro desasosiego. Iniciamos un viaje que sabíamos distinto a todos cuantos habíamos hecho hasta entonces. Porque era un viaje común, acompañado. En aquel viaje ya no buscaríamos: encontraríamos.
Nos encontramos a nosotros mismos y encontramos muchas cosas más. Cosas que ya eran diferentes, porque las veíamos a través de los ojos del otro y eso las hacía nuevas, como si las viéramos por primera vez. Encontramos un nuevo modo de ser, de estar, de vivir... Pero, sobre todo, encontramos un nuevo modo de amar.
Porque inventábamos el amor cada mañana, cuando despertábamos y sabíamos que el otro estaba allí y que seguiría a nuestro lado; y cada noche, cuando, después de los rituales siempre renovados del amor en gestos, nos abandonábamos a un sueño que siempre contenía al otro.
Éste es un largo adiós, sí. Éste es el adiós más largo porque nos ha durado toda la vida.

Vichoff



18/07/2007, 18:04




o ritman
o
LARGO ADIOS

-Intentaré contarlo a tu manera, Mac.

Por alguna extraña e indemostrada razón la gente tiende a pensar que tengo una particular y valiosa forma de contar las cosas. Aquella tarde estábamos a gusto en aquella mesa, justo en ese punto deL “ a gusto” en que el alcohol más que dificultar la expresión oral, la potencia y agiliza con su efecto todavía deshinibidor y vivificante. Grumpf, que es el más ciberadicto del grupo,un navegador empedernido ( “ buscando,como Colón una ruta alternativa hacia las ...indias”-dice) y un chateador gracioso e implacable nos iba a contar la que el consideraba, en cuanto a internet, su mejor experiencia.

Y quería contarla como yo lo haría, lo cual hasta podía ser un modo de estropearla. Pero cada uno es dueño de sus historias y puede hacer con ellas lo que quiera.

-Llevábamos ya unos dos años charlando en aquel canal y desde siempre hubo entre nosotros una especial afinidad. Y no porque nos pareciéramos en nada, éramos caracteres totalmente distintos. Tal vez fuera la atracción de los polos opuestos,pero lo cierto es que entre nosotros había química.

-El magnetismo se daba en física.

-De acuerdo, Tubo. Pues entre nosotros había física. El caso es que siempre intuíamos que lo nuestro habría podido crecer hasta los arrabales del infinito si,por unas u otras razones, no fuesemos pájaros volando en cielos diferentes. Bromeábamos mucho en privado y sobre todo a la vista de todos los demás del canal con aquello de “ Lo nuestro habría sido fantástico si no fuera imposible “ Y yo decía “ algún día iré a verte”- que no pensaba. Y ella contestaba “Nunca vendrás”-porque era lista.

-O fata-lista. De las que saben que el destino de cada uno es irreversible- apuntó Steady- Y que ni tú te ibas a poner en viaje hacia ella ni ella hacia ti.

-No te adelantes, Steady. Y no te adelantes,porque ella si lo hizo.

-¿Vino a verte?- dijimos todos,sorprendidos. Grumpf paladeaba su vodka con naranja y se hacía el interesante.

-Una noche me dijo que se acercaría a Masouly, esa playa de aquí al lado, para visitara unos familiares.Iba a estar tres días y que ya no tenía excusa para pasar con ella al menos la tarde del tercero.

Intervine

-Pues no,no tenías excusa. Pero muy capaz te creo de no haber ido.

-Dije que contaría la historia como tú, no que en ella me fuera a comportar como tú lo harías.

Encajé el golpe y volví grupas hacia el burbujeante prado de mi gin-tonic.

-Fui a verla. Nos encontramos en una cafetería de la playa. Estaba preciosa.Nos conocíamos ya por fotos, pero ya sabéis que mirar un ojo no es mirar una foto. Amigos, casi sucumbo a aquella mirada...

Sartas tenía prisa.

-Vamos,no me digas que todo el rato os estuvisteis mirando, que no hubo sexo...¿Qué pasa? ¿Qué tú no estabas...precioso?

-Pues no,no hubo sexo, Sartas, que siempre estás pensando en lo mismo.

-Mira quien lo dice, el que se mete a la red a buscar las indias.

-Ella no es ninguna india de esas de las páginas porno. Simplemente no se dio, sencillamente estábamos a gusto juntos, charlando y mirándonos.

-Tenga usted amigos que chatean para esto

Sartas hablaba en un tono que parecía estar realmente indignado.

-Anda, vete al diablo. Recuerdo aquella tarde como una de las mejores de mi vida. Sobre todo porque,cuando paseando por el borde del mar contemplábamos un ocaso en el que el sol, olvidando que ni sabía nadar ni traía traje de baño...

-¿No trajo traje?...¡Joder Grumpf, si que lo estás contando como el Mac...que cursilería.

-Cállate , Tubo. Cuando el sol se sumergió en el mar tranquilo y una luna cómplice y coqueta le tomó el relevo, decidimos cenar al raso en aquel remedo de bar de pescadores,con mesas en una plataforma baja que casi bañaban las olas. Fue una cena mágica e increíble.

-¿Pagaste tú? Entonces si fue increíble.

(se la tenía que devolver, amigos)

-Pues sí,pagué yo.Pero ni con toda la fortuna que tengo y la que muy improbablemente acumularé en el resto de mi vida ,puede pagarse aquella eléctrica alquimia

-La electricidad...

-Si, Tubo, ya sé que la electricidad es de física, aquella luna conspiradora, aquel rumor de las olas tranquilas rompiendo prácticamente en nuestros pies desnudos...

-Bueno...algo es algo... algo nos desnudamos...

- Cada ola y cada luna, que sólo había una, parecía decir : “Besaos ahora,idiotas”
- -¿Y os besasteís?
- No se dio.
- ¡¡Idiotas!!


Sartas estaba que echaba humo.

-No te adelantes, muchacho. Luego la acompañé hasta la estación y hasta ella fuimos de la mano, como dos amantes imposibles, como dos sueños de distinto catálogo, como dos electrones de distinta capa orbital...

- eso ya es fisicoquímica, Grumpf.pero...¿ de veras cuento yo así las cosas?
Me miró tristemente

-Sí,Mac. Lo haces. Pero déjame terminar. Finalmente nos besamos. Antes de que ella subiera al tren. Y supongo que ni en tres vidas podré olvidar aquel beso. Aquel beso decía “Esto es”, aquel beso decía “ Aquí está”, aquel beso decía “Haber empezadopor ahí” aquel beso decía...

-“Eres idiota”

-Si. Pero no por la ocasión perdida, sino porque lo que no acababa de estar del todo claro en se relevaba por fin en la magnética fisicoquímica de los cuerpos.

El tipo hablaba como yo. ¡Hay que joderse,lo fácil que es copiarme)

- Lo siguiente que recuerdo es el tren alejándose y la cara de ella fuera de la ventanilla, diciendome adiós. Adiós para siempre,un adios en la noche, alejándose e introduciendose en ella como la etiqueta de un imposible , largo,largo y prolongado hasta el infinito.

-¿Cómo de largo ?

-Tan largo Steady que aún me despierto algunas noches sin que haya llegado la ese final

Ninguno entendimos eso.

-¿Habeis visto como se extienden las letras o en la palabra Gooooogle cuando la búsqueda arroja numerosas páginas de resultados? Pues así era aquel adiós, un largo adiós,un adios largo por la o,como si no quisiera terminar, o como si el corazón ( que no es otra cosa que un motor de búsqueda) de los dos se resistiera a dar por terminada la exploración.

Dicho lo cual, Grumpf calló y no hubo manera de arrancarle más sobre el asunto. De modo que la conversación pasó a otros temas menos personales,porque también el alcohol en sangre había subido, y , aunque todos reconocíamos que lo del corazón como motor de busqueda era una metáfora acertadamente Macista, lo que, cassualmente, nuestos alteraados corazones en aquel momento nos pedían era iniciar un turno de cantos regionales.

-Rit-

18/07/2007, 18:45




o BLANKA-L
o
Re: TINTERO VIRTUAL CCCIV- Para Chandler
¿Cuántas veces voy a tener que matarte, muchacho? - Damiano Capulillo miraba con la boca abierta a su enemigo Jamontesco que se había arrancado el puñal que él le había hundido entre las costillas, hacía un ruido raro PFUIIIIII como si el aire que tragaba por la boca se le escapara por el agujerito... y de todas maneras se estaba levantanddo tan alto, grandullón y echando tantas pest4es por la boca como si nada le hubiera pasado.
- Por la Minerva Minesota, qué buenas son estas mallas recauchutadas¡¡¡¡ - sonrió Jamontesco, que bendecía el d34escubrimiento de las Américas y sus matojos caucheros desde lo más profundo de su corazón salvado - ¡Ahora verás, Capulillo! ¡Prepárate a reunirte con tus antepasados!
Y arremetió con su daguita corta recamada de topacios que había pasado de generación en generación de Jamontescos siempre con la finalidad de hundirse en carne Capulilla, aquellos enemigos fementidos, aquellos infames enemigos de todo lo sag5rado, de la República, de las muejres, y además, además, enemigos de siempre de la gens Jamontesca de bello escudo nobiliario.
Damiano Capulillo sabía que a su enorme enemigo sólo podía matarlo con mucha suerte, porque los Capulillos sienmpre se habían distinguido en inteligencia y en valor, mas no en largueza de cuerpo, y aquel Jamontesco en concreto era lo peor que había producirdo Verona a lo largo de cuatro siglos que llevaba la pendencia familiar. Cuartrocientos años de doncellas ligeras y jovencitos demasiado guapos habían dado a las dos familkias cuatrocientosmil motivos para que la pelea no cesara.... Pero esta tenía que cesar, porqu4e esta pelea era la única que le interesaba a Daminao Capulillo. Matar, o morir¡¡¡ Un golpe de suerte, es decir, un golpe bajo, para entenedernos, era su única ocación y buscó un hueco por debajo del cinto pneumático de su enemigo, y allí donde le pareció que había posibilidades, que había monteci8llo, allí hundió Damiano Capuleto su puñal de emergencias, este sin gemas preciosas pero con una hoja de acero de Albacete de diez centímetros.
AAAAAAAAAAARRRRRRRRRRGGGGGGG ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
El maldito Jamontesco cayó como caen los Michelines: hacia dentro.
¡Por fin la larga tragedia había acabado! Una vez abolida la capacidad genésica del último de los Jamontescos, ya NUNCA habría otro Romeo. ¡No más Romeos! Felicidad para las chicas, y Capulillo sonrió imaginándose un mundo de chicas felices corriendo detrás de su fino cuerpecito y encantador bigote, una vez que no hubiera grandullón alternativo. Le pegó una patada al Michelín que se retorcía en el suelo.
El gigantón pateado sacó sus últimas fuerzas, apoyó las manazas en el suelo e imprimió un movimiento de giro a su cuerpo recauchutado y echó a rodar. Al mismo tiempo, mordió la pierna de su feliz enemigo.
GRRRRRRRR - rugió con la boca llena de pantorrilla (quería decir: ¡Tú te vienes conmigo!)
Y los dos se marcharon caller abajo rodando espantosqamente hasta que cayeron al río, donde ambos dos se ahogaron felizmente y así, despu´es de dcuatrocientos años, pudimos decir por fin el adiós definitivo, largo adiós, a la vieja historia veronesa que nos tenía el seso tan sorbido.



18/07/2007, 21:28




o espejodevanidad
o
CULPA.

¿Cómo puedo sacarte de mi cabeza, hacerte desaparecer de una vez por todas? Tus ojos me siguen allá donde vaya. Me vigilan constantemente, incluso cuando, al fin, consigo dormir. Tus ojos, esos ojos acusadores, nunca dejan de observarme.

Todo ocurrió tan rápido. No pude hacer nada por ti. Nada.

No le dijiste adiós. Cómo ibas a imaginar que luego no podrías hacerlo. Ni siquiera pudimos conocernos; pero ¿sabes?, ya formas parte de mí.

Ahora sólo quiero que te vayas, aquello nunca debió ocurrir. Vete, por favor. Vete de una vez. Déjame olvidar, permíteme continuar. No pude hacer nada, lo sabes. No puedo borrar lo que ocurrió. No puedo sacarte de aquí. Déjame vivir. Ya no puedo hacer nada por ti. ¡Vete! Vete de una vez. No me sigas, apiádate de mí.

¿Cómo podía imaginar que ibas a estar allí? Era noche cerrada. Salía de trabajar. Tenía turno de noche aquella semana, tal vez me dormí. Cómo podía yo imaginar…

Ahora lo sé todo de ti. Siento que no pudieras despedirte, ojalá pudiera hacer algo para remediarlo. Lamento que nunca llegarás a coger aquel tren, que no pudieras ver Paris. Quisiera decirte que todo va bien, pero no es así. Tú padre ya no sabe vivir sin ti, no puede olvidar. Los recuerdos lo atormentan, igual que tú me atormentas a mi. Ha perdido la ilusión, no tiene ganas de vivir. Demasiado tiempo sin ti, sin escuchar tu voz. Ojalá pudiera decirle que lo siento, que no fue culpa suya, que no conducías enfadada, que habías olvidado sus palabras.

¡Vete! ¿Qué quieres de mí?

Me dormí, no te vi. Cómo podía imaginar que ibas a estar allí, parada en la cuneta. ¿Por qué tuviste que pinchar justo ahí? No me dio tiempo a frenar. ¡Todo ocurrió tan rápido! No quería irme así. Me asuste. Me viste, ¿verdad? No quería irme así. Ojalá pudieras despedirte de él, ojalá pudieras.

Te lo suplico, déjame seguir. No me atormentes más. Ya es demasiado tarde para ti. Tus ojos están tatuados aquí dentro, ya nunca podré deshacerme de ti. ¿Qué más quieres de mí? Ojalá pudiera borrar lo que ocurrió. Pero no puedo. No puedo.

— ¿A qué es muy guapa mi hija?—la voz profunda, desgarrada, de aquel hombre retumbó unos segundos interminables en su cabeza.
Asintió, aún meditabundo, tratando de recomponerse, pero no se atrevió a levantar la cabeza. Cabizbajo, y sin mediar palabra, se puso en pie.
— ¿Te vas tan pronto?
— Hoy si.
— ¿Vendrás mañana?
— No— contestó sin dudar.
— Eso significa que vendrás… Siempre lo haces— suspiró cansado, mirando de reojo a su hija—.Ojalá pudiera decirte algo…, ojalá se despertara, y volviera a ser la de antes. Le alegraría tanto saber que tiene amigos tan buenos como tú. No sé de qué manera puedo agradecerte lo que haces por ella…
—No, por favor, no…Yo le agradezco a usted—le temblaba la mandíbula—, yo soy el que le agradece…
— No puedo perder la fe, mientras siga respirando, sé que despertara— dijo, y trató de sonreír—, sé que lo hará.

Se le acercó con paso decidido, y los ojos del joven, temerosos, culpables, vacilaron un instante. El padre de la chica le tendió una mano que él estrechó sin ganas. Se dejó llevar por la energía de aquel hombre, como deseando que tuviera la suficiente fuerza para sacarlo de donde estaba. Ojalá aquella mano pudiera acabar con su agonía, acabar de una vez por todas con la culpa que le consumía. Pero una vez más, como cada día, nada pasó.




*
o ritman
o
o
o Miembro desde:
08/04/2006
o
o 44 Mensajes
o 350 puntos
o
Citar
votaciones al tintero virtual CCCIV-lARGO ADIOS
Bueno
Si algo no se puede discutir es mi capacidad de convocatoria.
Llamar yo a escribir y llenarse las playas es todo uno
Poner yo de tema Largo adios y decir adios todo el mundo es algo simultáneo
Solo cinco bravos.¡Hurra por los bravos! ¡¡Mis bravos y yo con leche!!
Habrá que votar
No colapsen la centralita
votos 3-2-1
hay todo el jueves para hacerlo.¡animo! este tintero se podría ganar con 7 votos

Salud y a ello


And yes, there's something
you can send back to me,
Spanish boots of Spanish leather.
19/07/2007, 0:07
o
o Informar de abusos
*
o Estresado
o
o
o Miembro desde:
05/04/2006
o
o 92 Mensajes
o 997 puntos
o
Citar
Votos tempraneros.
Balnka.......................3 votos
Vichoff........................2 votos
Gemmayla..................1 voto.

AVISO: Serñor Ritman, el recuento va por su cuenta si no hay aviso en contrario, ¿hace?
19/07/2007, 7:51
o
o Informar de abusos
*
o gemmayla
o
o
o Miembro desde:
07/04/2006
o
o 339 Mensajes
o 2.439 puntos
o
Citar
Re: La esencia, siempre en frasco pequeño...
Pocos. pero bienavenidos...Pocos, pero como perlas selectas, como vino de la mejor añada...Muy buen tema, Ritman...Enhorabuena por tu capacidad de desbordar playas y superar aforos de piscinas...Ayer estuvimos todo el día en la pisci, que es la playa de Madrid, ké gozada de sucedáneo !!!
Estressado....3 ( de nuevo te han secuestrado las Musas)
Ritman ....2 (marcando estilo propio..y tienes algo en común con el estilo MARTINNY DRY..no sé seréis de la misma escuela literaria)
Blanka-L....1 (esté filón debieras explotarlo )
Me faltan como siempre votos, pero me sobran bombones y ricos helados para todos...
Salud e inspiración siempre !!!
19/07/2007, 11:01
o
o Informar de abusos
*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 471 Mensajes
o 4.281 puntos
o
Citar
Re: votaciones al tintero virtual CCCIV-lARGO ADIOS
Marlowe? Philip Marlowe? Sos vos, prenda? Vení aquí pibe, que tenemos que votar entre los dos porque la cosa está difícil. ¿Qui9én lo mato? Veamos...
3 ) VICHOFF
2) ESTRESSADO
1) RITMAN
Abrasos playeros y arenosos.
19/07/2007, 14:35
o
o Informar de abusos
*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 471 Mensajes
o 4.281 puntos
o
Citar
Re: votaciones al tintero virtual CCCIV-lARGO ADIOS
Marlowe? Philip Marlowe? Sos vos, prenda? Vení aquí pibe, votemos juntos Veamos...
3 ) VICHOFF
2) ESTRESSADO
1) RITMAN
Abrasos playeros y arenosos.
19/07/2007, 14:36
o
o Informar de abusos
*
o VICHOFF
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 64 Mensajes
o 563 puntos
o
Citar
Votando
Blanka ............... 3 (me puede la forma de contar de esta chica)
Rit ..................... 2 (me puede la forma de contar de este chico)
Estresado .......... 1 (si puedo te explico en la sobremesa)
(Aunque les hubiera dado un 5 a todos)
Vichoff

19/07/2007, 18:50
o
o Informar de abusos
*
o MALDOROR_
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 58 Mensajes
o 618 puntos
o
Citar
El voto que no cuenta.
No participé porque estuve lejos. Si hubiese participado mi tres, mi cinco, mi diez, los hubiese puesto a los pies de Andres.
Ole sus huevos, maestro. Y siga, que parece que ha encontrado usted la senda.
Procuraré comentar.
PS Las destinatarias de las fotos ... ¿las recibieron?
19/07/2007, 19:44
o
o Informar de abusos
*
o ritman
o
o
o Miembro desde:
08/04/2006
o
o 44 Mensajes
o 350 puntos
o
Citar
Re: Votox
Estre---3
Blanka---2
Vichoff-- 1

si,yo haré el recuento.a pesar de que promete ser pesado, exhaustivo, agotador....

And yes, there's something
you can send back to me,
Spanish boots of Spanish leather.
19/07/2007, 20:03
o
o Informar de abusos
*
o ritman
o
o
o Miembro desde:
08/04/2006
o
o 44 Mensajes
o 350 puntos
o
Citar
arduo y trabajoso recuento
El sudor perla mi frente, pero bueno,perlas aparte, lo he conseguido.

He aquí el score

BLANCA Y ESTRESSADO 9 PUNTOS
VICHOFF 6
RITMAN 5
GEMAYLA 1

domingo, 29 de julio de 2007

CCCIII... Soy Leyenda

INCUUS

CCCIII TINTERO VIRTUAL, homenaje a Richard Matheson

Gracias os sean dadas, muchas, floridas y frondosas por este Tintero que me hacéis ganar. No dejéis de aprovechar la ocasión para que en el Poney Pisador, de nuevo servido y vistado por nuestra querida tabernera Yuyuwana, os sirvan pimientos, castañas, buenos chuletones y alguna que otra jarra de vino tinto y belicoso. Vuelven las tradiciones y tras ellas las gentes. Así debe ser.

Para la semana que entra, os propongo un homenaje a un escritor actual de literatura fantástica, uno de esos que me llegan por su originalidad. Una de sus obras, concretamente "soy leyenda", se me quedó prendida en la memoria por la poujanza dela idea y el buen tratamiento. Era la historia de cómo han triunfado los vampiros en el mundo y cómo se cuenta entre ellos que hay un humano, un monstruo, que sale a veces durante el día y que a veces le clava una estaca en el orazón a algún honrado ciudadano.

TEMA: SOY LEYENDA. Contemos cómo y por qué nos convertimos en leyenda.

Disfrutémoslo.



06/07/2007, 9:05




o BLANKA-L
o
Soy leyenda.

Me desperté hecha una leyenda, con una pinta tan patraña, una cara de subterfugio, un cuerpo farsa... Si es que mira que soy chisme, con la tradición que tengo ya no aguanto tantas horas de epopeya por las noches, y yo lo sé pero me puede la fábula, la fantasía, el romance, la aventura... ¡Ah, una buena odisea! ¡Eso es lo más!

Hacía un sol de apólogo y la mañana estaba llena de alegoría. Las consejas piaban por el aire y una quimera se posó en el alféizar y soltó una recitación de pura fábula. Era todo muy cuento.

Me invadía la pamplina, me hubiera apetecido que me hicieran pantomimas pero no estaba mi biografía para historietas, mi gesta laboral me reclamaba y no podía darle al mito, mi jefe no se fía de mis alegorías. Es un tipo a la antigua, proverbial, vetusto, y tiene un arcaísmo en la raigambre que parece la liturgia de un rito. Como te lo digo.

Me dije: aunque estés algo inexacta, anda, mi negra, no hay más remedio, salta de las paparruchas, vete al baño y lávate la divisa, arréglate la muestra, rotúlate esos ojos de celebridad que tienes, que parezcan dos famas, date crédito, que se note tu rúbrica, que salgas a la calle hecha un neón.

Pero al abrir la puerta... ¡Oh, qué asombroso! ¡Había un héroe! Pero que de verdad, créeme, había un personaje de ensueño sonriendo en mi pasillo. “Buenos días”, me dijo el semidiós, aquel portento... Y yo no pude referir ni pío, no había conservado la memoria exacta de lo que había pasado, sólo trocitos imaginarios de cosas sorprendentes. ¿Sería de verdad? ¿Sería simbólico? Le acerqué un dedo a ver si me transmitía valores sociales, o algo... y me entró una superstición, un prejuicio tan grande, un agüero... ¿Habríamos empezado el semidiós y yo alguna saga aquella noche?

Ay, magia, magia, qué ojos más verdes tienes.




09/07/2007, 15:29




o INCONGRUENTE1
o
ESKANDAR E MAQDUNI

“Me leo escrito en la historia y unas veces río, otras lloro, las más la sorpresa me abruma, pero nunca me invade la indiferencia.”

“¡Alejandro sí, tercero Argéadas, rey de Macedonia, por heredad directa de Filipo y aun en contra de su voluntad, pero eso la historia lo oculta, o quizás lo desconoce; mejor, inmacular la cuna me engrandece aun mas.”

“Hablan de mis maestros como posibles forjadores de mi personalidad. ¡Historiadores ciegos, mirar sin saber que ven!. Leónidas I El Tétrico, de lamentables recuerdos. Lisímaco o el buen Aquiles; este no estuvo mal, aunque para mis aspiraciones militares en poco me pudo ayudar. No fue así con Aristóteles, sabio donde los haya, frío e inteligente, savia de la que absorber conocimientos y fuerzas que luego me dieron poder. Si, un buen maestro, pero el único que hizo nido en el fondo de mi ser fue el mas denostado, despreciado por las plumas de los que creen entender; ¡sí, ella, una princesa, épira entre macedonios, Olimpia, mi madre, una mujer!. De ella recibí belleza, inteligencia y saber, la tierra fuerte y fructífera que los otros, los maestros, cultivaron buscando los frutos que me dieron el carácter, el poder.”

“También escriben de mis debilidades, sexuales y ególatras; ¡cuanta estupidez!. El bueno de Efestión, fiel donde jamás lo vierais, valiente, ágil y cruel; frío como su espada y amigo hasta la muerte. Homosexual me definen algunos, ambivalente los más y los menos heterosexual. Yo no puedo entender que personas tan estudiosas comentan error tan cruel. Olvidan la Macedonia en la que nací, costumbres, ambientes y, sobre todo, olvidan que yo era el Rey, el General al mando, el Poder. Y como tal, no porque yo pensara que era superior a ellos, sino porque en un ejército de hombres, conviviendo siempre entre hombres, largas campañas aislados, el Poder no solo estaba por encima del ejército, tenía que demostrarlo y así tuve que hacerlo. ¿El sexo? Ja, ja; meses sin pensar en él. Era un simple complemento a una dura batalla, a un extensa jornada. ¡El sexo, qué estupidez! Preguntad a Eumenes, el me supo entender””

“¿Y la soberbia? Es cierto que nací bello, alto y fuerte como un dios pero, de ahí a pensarlo… ¡Estúpidos historiadores otra vez, como siempre, mirando sin ver!. ¿Quién, en aquellas épocas, sometiendo las insurrecciones de Tracia, Tesalia, Tebas, Atenas, en fin, toda la Grecia, conquistando la Gran Persia, la fenicia, Tiro y al fin Egipto, se podría resistir a convertirse en dios ante los mundanos ojos de vencedores y vencidos?. Los unos, los vencedores, porque necesitaban ver en mi algo divino, algo superior a lo humano; en ello basaba mi fuerza, mi poder. Los otros, los ya vencidos, los que otros conquistadores mataban o menospreciaban, yo los unía a mis fuerzas haciéndome cada vez mayor, mas temido, mas temible. ¿De qué vale un hombre vencido y ultrajado? Pero si lo enalteces dándole confianza y poder, siempre será tu escudero, tu aliado; siempre te verá como a un ser superior y, esa superioridad yo tenía que demostrarla. ¿Siendo hijo de un dios. Amón Ra, por qué no?”

“Pero no todo fueron prebendas, ni alegrías, ni festejos; también tuve que llorar y pasar amargos momentos de duda y debilidad. Nadie como yo sabe el dolor de tener que matar, buscando el valor en el vino, al mejor amigo que tuve, mi buen Negro, Clito que jamás me falló. Pero allá en Persia, al aplicar la ley proskynesis, él no lo supo entender y un rey nunca permitirá que uno de sus súbditos, por muy amigo que fuere, le faltase al respeto delante de los demás. Tuve que hacerlo y lo hice, ante todos, para demostrar al imperio que por encima de la amistad, del amor, de los sentimientos, está y estará el poder.”

“Ya veis que injusta es la historia haciendo de mi una leyenda cuando solo fui un hombre que luchó por un sueño, hacer un único imperio de mil ciudades estado que nunca llegarían a ser”

Por las letras, hasta la vida



09/07/2007, 16:33




o gemmayla
o
"La leyenda negra de Beodo Descerrajador"

Soy más una leyenda que un ídolo, en el sentido de que todo el mundo habla de mí, pero no precisamente siempre bien. De hecho corren rumores sobre mí, seguramente infundados, que han convertido mi reputación en una verdadera leyenda negra.
Todo comenzó una noche de verano de los años noventa. Para las fechas soy un desastre. No recuerdo el año exacto ni el día ni el mes. Sí sé que era verano. Hacía una noche de calor soporífera. Regresé a casa de madrugada en estado muy ebrio. Por aquel entonces compartía piso con un amigo que padecía fuertes depresiones, que andaba siempre padeciendo mal de amores, conflictos laborales y penurias económicas sin fin.
Quise abrir la puerta de casa y la llave se quedó atascada en la puerta. Llamé al timbre insistentemente y mi compañero de piso no me abría. Aporreé una y otra vez la puerta con los nudillos de mis manos. Di patadas y lo único que conseguí fue despertar a todo el vecindario. Algunos vecinos salieron al rellano de la escalera. Una vecina muy simpática y amable aseguró que mi amigo estaba en casa, que ella lo había visto regresar a casa solo y con muy mala cara. Esto disparó todas mis alarmas internas y tras unos momentos de indecisión las externas también. Corrí a la calle y me dirigí a las dependencias de policía de mi barrio. Allí expliqué a un agente que sospechaba que mi amigo y compañero de piso había cometido alguna locura. El tipo mostró al principio cierto recelo, pero luego me dijo que no me preocupase y que me fuese a la puerta de mi casa para aguardar la llegada de un patrulla que me iba a enviar. La pareja de agentes que se presentaron mostraron de entrada cierta desconfianza hacia mí. Supongo que por mi aspecto de vampiro etílico y mi aliento fétido – mi madre siempre me decía que un aliento hediondo es la peor carta de presentación -. No obstante, tras esas dudas y reparos iniciales, los agentes solicitaron de su base que se destinase una dotación de bomberos para forzar la puerta. Los bomberos se presentaron con unas sirenas, unos pitos y unas luces rotativas del todo excesivas y fuera de lugar, ya que por la calle no transitaba un alma. Consiguieron que todo el vecindario en pleno se asomase a los balcones y ventanas. Creo que ese era su propósito principal, el de conseguir espectadores para aquella lamentable escena. Casi deseé que mi amigo hubiese cometido alguna chaladura. ¡Qué sé yo, cortarse un poco las venas –un poco sólo, ¡eh!-tomarse un cuarto de frasco de barbitúricos –un cuarto sólo, ¡eh!-, abrir a medias la llave del gas – a medias he dicho, ¡eh!..! Los bomberos intentaron trepar al cuarto piso con la escala, pero por metro y medio no lo lograron. Tras una larga divagación de minutos que a mi se me antojó eterna, tras mil y una dudas y reparos, el oficial autorizó que un cerrajero-bombero descerrajase la puerta. Yo me quise morir de veras. Mi amigo dormía plácidamente en su cama. ¡Todo el vecindario despierto y él dormido como un infame lirón! Los agentes de policía y bomberos me consolaron dándome palmaditas en la espalda”¡No te preocupes, chaval, es mejor que tu amigo esté bien! Este es nuestro trabajo. No pasa nada.”

Si todo hubiese quedado ahí, no habría pasado nada. Pero tengo la maldita desgracia de compartir siempre piso con amigos que arrastran problemas psicológicos graves.¡ Tengo la maldita suerte de verme obligado a seguir compartiendo piso a mis cuarenta y pico tacos! Tengo la maldita suerte de seguir enjugando mis lágrimas y mis sudores perros agarrándome melopeas de campeonato todos los fines de semana. Me avergüenza reconocer que han sido demasiadas las veces que he alarmado inútilmente a policías y bomberos. Demasiadas las ocasiones en que han descerrajado mi puerta por mis temores a que algún compañero de piso haya cometido alguna extravagancia sin sentido. Me apodan con razón “El Beodo Descerrajador”. Ya me he me mudado de casa y de ciudad una veintena de veces, pero esta leyenda negra me sigue como el reguero de sangre que brota de una herida abierta y uno corre y corre creyendo que así se curará y se cerrará.



10/07/2007, 0:02




o Estresado

HARÍA CORRER EL RÍO

No es verdad que para convertirse en leyenda haya que ser un gran hombre, un salvador de la humanidad o un ínclito prócer de las Letras. A veces basta con ser un bebedor insaciable.
Pues cuentan de mi bisabuelo Pepe cosas que vete tú a saber si son verdad o no. Yo recuerdo de él que era un fastidión empedernido. Aún gateaba yo por las baldosas frías de la terraza cuando ya él me importunaba con su bastón haciéndome cosquillas en la espalda o en la nuca. Yo, bebé juguetón, costumbre que no he abandonado todavía, gateaba hacia la pelota de trapo, de colores distribuidos como gajos de naranja y mi bisabuelo Pepe le daba un empujoncito a la pelotita y otro y otro alejándola hasta que yo rompía a llorar y entonces mi madre le decía aquello de “no provoque al niño”.
El bisabuelo tenía una bodega de aquellas de antes, con toneles a la vista y con su platito debajo de la espita para recoger las gotas que se escapaban al llenar las botellas. Aún tengo aquél olor agridulzón en la pituitaria. En la tabla del mostrador había cacahuetes y altramuces y unos cubiletes de diversas medidas. Para la perra gorda, para el real y para los dos reales.
También había bacalao salado desmigado (léase bacalao salao desmigao) que por lo visto se regalaba al cliente, ¡una tapita!, para que acorralado por la sal bebiera sin parar.
No recuerdo haber visto jamás a mi bisabuelo borracho. Pero tampoco recuerdo haberlo visto sin una bota o un porrón cerca. En el campo, en la mesa, montado en el carro. En el costado del mulo siempre colgaba una bota y no había parada que no refrescara con un buen trago. La bota se dejaba en el pilón de la fuente para que refrescase el líquido que el dios Baco tuvo a bien regalar a la gente humilde.
Mi bisabuelo carraspeaba como cien cañas al partirse. Sacaba su enorme pañuelo a cuadros azules y blancos y esputaba con violencia. Luego plegaba el pañolón y se lo metía en la faltriquera. Extendía su brazo con el porrón amenazando con el pitorro hacia él y se metía una larga madeja de vino en la boca provocando un ruido a mitad de camino entre el gorjeo y la castañuela. Terminaba ineludiblemente con la bocamanga secando los labios y un chasquido de satisfacción.
Las lenguas viperinas y legendarias aseguran: Si tiraran al río todo el vino que se bebió el agüelo Pepe subiría de nivel.
Y dejó de beber a los 94 años. Dicen con sorna que el alcohol conservó sus carnes, casi centenarias.
Para que luego digan ministras.



10/07/2007, 9:52




o ritman

LEYENDA

Cada colectividad organizada y cada grupo , organizado o no, tiene el justo derecho y la sana ambición de ser tan grande como sus leyendas.

Considerando eso,no éramos un gran ni sano grupo, aunque hubiera que considerar que estábamos en un bar ( de buena muerte, como Tubo decía, pero en un bar al fin y al cabo ) y que, a pesar de nuestras ínfulas filosóficas y literarias, al final íbamos allí,más que nada, por la cosa del humo y el alcohol, que es por lo que la gente indecente va a los bares.

Y la conversación.

Sin embargo nuestra leyenda, nuestra leyenda tan pequeña como nosotros, ridículos liliputienses, apenas saludaba con la cabeza, se iba a su rincón de la barra y pedía un cubalibre al grito de “¡Viva Castro!” Lo engullía de un trago y luego, más pausadamente, uno detrás de otro hasta veintinco más...en algunos casos.

Lo que oyen,amigos...Hasta veinticinco le hemos contabilizado en algunas tardes noches en las que nosotros, (sí,los pequeñitos, ya casi groggys al tercer gin-tonic), comentábamos con voces inestables la asombrosa sobriedad de aquel hombre después de siempre más de una docena de cubalibres que sabíamos generosamente cargados. Y tengo que decir que, más que por el mucho,por el buen y bien beber que tenía, acabó convirtiéndose en nuestro héroe y deseábamostodos los días verle llegar con una emoción cuasi adolescente .Lo cual, visto el lugar en donde tristemente tienen hoy día los adolescentes las euforias del alcohol ,no estaba mal traído.

Pero ya le dije que lo que admirábamos era su aguante. Y tampoco venía todos los días.- ¡Pero los que viene, carga!- apuntaba Steady, que era el encargado de llenarle el depósito y que cada vez que le veía traspasar la entrada se dirigía a nosotros con ojos cómplices y susurraba aquello de “ Y en esto llegó Fidel”.

Una vez hablamos con alguien que le conocía, un vecino de su barrio. Y nos enteró de algo sorprendente. El hombre- de acuerdo,vamos a llamarle Fidel- no tenía tan buena salud como aparentaba . Se estaba medicando para la tensión y el colesterol, padecía frecuentes colitis y parece ser que su sangre ( 6% de sangre en alcohol según nuestros exagerados cálculos) no circulaba todo lo bien que debiera.

¿Qué pasa entonces con nuestra leyenda? ¿Se estaba matando?¿Bebía para olvidar? ¿O tal vez para recordar, según de su grito se deducía, un pasado bermellón filocastrista?

Pasamos unos días bastante incómodos con nuestro mito.Porque un mito con diarrea, dígase lo que se diga, es como menos mito y pierde seguramente solidez. Con todo y con eso si hubiera desaparecido , si no le hubíeramos vuelto a ver desde ese día, e incluso,mucho mejor, si hubiera muerto, con lo mucho y bien que la muerte prematura conviene a una leyenda, el bueno de Fidel hubiera mantenido en nuestros corazones su alto status y aquel altar en nuestro recuerdo.

Lo que pasó es que, apenas unos días después de aquella revelación, nuestro hombre llegó, fue directamente a la barra, gritó su Viva Castro y pidió y consumió, uno tras otro, dieciseis botellines de agua mineral. Suficiente para colmar nuestro asombro, que, definitivamente desbordó el vaso al ver que con cada botellín pedía también un cuba libre. Y al tiempo que bebía su agua, con la otra mano iba vaciando el vaso de liquido marrón en la papelera.

Luego pagó y fuese. Y no hubo nada,más que idem,por la sorpresa Pero cuando la escena se repitió hasta tres veces más,en días alternos, al bueno de Steady, que tampoco es precisamente un dicharachero,le vinieron las ganas de comunicarse con el poco comunicativo cliente.

-No es que quiera meterme en su vida, señor. Usted me paga religiosamente...pero..¿por qué tira los cubatas?

El otro se lo dijo.

-El médico me ha prohibido ,radicalmente esta vez, el alcohol. Bajo pena de muerte, vamos. Como tantas veces. Sólo que esta vez he decidido hacerle caso.

-Ah...ah...-Steady estaba desconcertado- Eso explica lo del agua.Pero...¿pedir cubalibres para derramarlos en la papelera?

-Bueno-dijo el otro- Usted sabe lo que yo he sido . Usted mejor que nadie,pero en otros sitios también y en otros locales conocen mi aguante con la bebida.Ahora eso se acabó, ahora me ha pasado lo peor que puede pasarle a un mito...

Se quedó mirando al barman , esperando a que este completara la frase. Pero Steady no debía saber la respuesta porque la pregunta pasó a un invisible pivot que la reboteó hasta los labios húmedos de Fidel

- Sobrevivir a su propia leyenda. Por eso pidolos cubalibres, porque ahora me paseo por ahí arrastrando mi propia leyenda. Y cuando llego a las barras pido agua para mi y alcohol para ella,para mi leyenda y se la doy a beber en el lugar donde ella está,donde mi mito y mi fama han caído: la papelera.

Dicho lo cual nuestro mito , tambaleándose, ( iba a ser que le embriagaba el agua) caminó hacia la puerta y desapareció para siempre con un andar tan débil y cascado como el que creo recordar también tenía por aquellas fechas su admirado Fidel, aquel al que siempre daba vivas incluso ahora que había llegado a ser,como él, una leyenda muerta.

fgm
10/07/2007, 23:36




o ecumedesjours
o
Florence

Bajo del tren y aspiro el aroma de mi origen, regreso de un viaje tan largo como lejano.

Regreso a la tierra en que nací porque me estoy muriendo y debe ser muy incómodo, para la poca familia que me queda, la burocracia que supondrá recuperar mi cadáver y trasladarlo al panteón familiar.

Primero salí de mi pueblo rumbo a la ciudad y huyendo del hastío de mis paisanos, después la ciudad se me quedó tan pequeña que me fui a la capital donde volví a sentir lo mismo, y así fue como acabé saliendo del país donde no encontraba más que mentes arruinadas incapaces de soñar, ni siquiera pensar en una evolución. Toda mi infancia transcurrió esperando los dieciocho años que me otorgarían la libertad para salir de casa sin necesidad del permiso paterno ni materno y con su bendición.

Tengo mil oficios, tantos como ideas han ido despertando en una mente y un alma demasiado inquietas y curiosas. La curiosidad por el cuerpo humano me llevó a estudiar enfermería, entre otras cosas, después del trabajo. Comencé la aventura hospitalaria sustituyendo, sobretodo, a funcionarias enfermas por su hastío, y, por eso mismo, para escapar de él enfermaban: depresiones y neuralgias inventadas para alargar sus vacaciones y remozar sus casas. Y así fue como me convertí en una leyenda. La muerte huía ante mi presencia, en el servicio en que yo aparecía la gente dejaba de morir. Los unos sanaban mientras los otros posponían su muerte a la espera de que yo terminase mi contrato. No fue casualidad que me reclamasen para trabajar en la Unidad de Cuidados Intensivos, incluso se rumorea que fue una apuesta entre el Director del Hospital y su amigo íntimo el Delegado de Sanidad, a la que se unió todo el personal en una gran porra. Yo no era consciente, todavía, de esta morbosa situación que generaba mi presencia. Era una joven idealista y con una vocación de entrega poco común entre el resto de empleados, funcionarios con plaza fija ganada por oposición para toda una misma vida. El turno de noche comenzaba siendo ajetreado, se administraban dosis, se recogían muestras, se median, se revisaba todo, se preparaba la medicación siguiente y se dejaba todo listo para descansar un rato, tejer y jugar al parcheese. Yo paseaba por las salas, como Florence Nightingale, entre los enfermos aislados del mundo, aquellos que van y vienen, yo les otorgaba una energía vital que entonces me era desconocida. A pesar de la sedación, a uno de mis pasos suspiraban y a veces abrían y cerraban sus manos suplicando un instante de mi compañía en su sueño, mi energía, mi hálito.

Una noche llegó un joven que se convirtió en mi favorito, llegó roto, destrozado tras un accidente de automóvil del que había sido el único superviviente. Me entregué a fondo, en los turnos de noche cogía un taburete, aguja y sutura y reparaba las costuras de sus heridas superficiales hechas con urgencia aquella noche aciaga. Era un joven muy guapo, nadie daba un aliento de vida por él, pero no era su momento y no cesé en mis cuidados y, mientras enjuagaba su boca reseca con una gasa empapada en agua con una gotita de menta, sus labios se inquietaron, temblaron y supe que quería hablarme, le acaricié la frente, sonreí, le calmé, me acerqué y sentí el roce de sus labios en mi mejilla. A los pocos días recibí la noticia de mi cese ya que la enfermera a la que estaba sustituyendo volvía a incorporarse a su puesto. Estuve dos semanas soñando con D L, dándole energía y vitalidad hasta que me enteré de aquella porra que ya había comenzado a cobrarse las primeras víctimas de mi abandono. Mi ausencia comenzaba a ser letal, y decidí visitar a mi enfermo favorito. Lo encontré ya en una habitación, descansando, con la mirada hacia el final de la ventana.

- Hola D.L, ¿cómo estás?

Su rostro mostró la sonrisa de aquél que reconoce al ángel que le ha cuidado mientras vagaba perdido en un camino de niebla y de nubes. Se emocionó al reconocerme y yo era feliz por su recuperación y me apresuré a comprobar lo bien que cicatrizaban las heridas. Y así fue cómo me habló de la apuesta, ya que en su sedación el personal sanitario no contaba con que él sobreviviría para contármelo.

D.L. ganó su apuesta.
11/07/2007, 1:00




o mens_curiosa
o
LA CIUDAD DE LOS MIL OJOS BRILLANTES (o de cómo y por qué Amara se hizo leyenda)

Amara existe en algún lugar en medio del desierto. Aunque nadie se atreva a acercarse a ella por ser una ciudad distinta de las demás. Por ejemplo: está amurallada y, sin embargo, sus parapetos exhiben un sinnúmero de ventanas. No se trata de troneras o cañoneras, sino de verdaderas ventanas, con su marco, su antepecho y su dintel. Nadie comprende el sentido de que estén allí. Arruinan la función defensiva de la muralla. Y no sólo eso: las ventanas se abren y se cierran en una secuencia inversa a la que dicta la lógica. Durante el día permanecen cerradas y el color ocre de las contraventanas se confunde camaleónicamente con la piedra en la que se incrustan. Sin embargo, por la noche, la situación cambia. Con la llegada de la oscuridad, todas y cada de las múltiples ventanas se abren, dejando paso a una extraña luz blanca, parpadeante, que procede del interior de la ciudad. En la soledad del desierto Amara parece refulgir y se transforma en la Ciudad de los Mil Ojos Brillantes.
Hace mucho que nadie se atreve a acercarse a Amara y se han olvidado las rutas que un día permitieron contemplarla. Nadie ha vuelto a comprobar si Amara continúa todavía allí. Se ha convertido, desde hace tiempo, en una ciudad de leyenda. No sólo por las ventanas en sus murallas o por sus luces nocturnas. La gran pregunta es acerca de sus habitantes: ¿quién vive allí, escondiéndose de la luz del día y, en cambio, lanzando señales luminosas al amparo de la oscuridad? ¿de qué se alimentan los habitantes de Amara, ésos que nadie ha visto? Las respuestas que se ofrecen son fantásticas, escalofriantes las más de las veces. Nadie se atreve a indagar en los secretos de Amara. Es preferible pensar que la ciudad desapareció en la última tormenta de arena. Ahora ya sólo la mencionan las madres para amenazar a sus retoños. Sólo existe en las pesadillas de los timoratos. Pero nadie, en realidad, cree que todavía pueda seguir allí.
Amara perdió en una ocasión la oportunidad de regresar a la geografía oficial y ahora parece haberse instalado definitivamente en la leyenda.
Sucedió durante una singular audiencia del sultán Rashid al-Harun, el Bendecido, señor de los Cien Desiertos, entre ellos aquel donde Amara estaba situada. Un hombre le relataba al sultán sus viajes extraordinarios, prosternado sobre la alfombra, con los ojos fijos en el suelo, a respetuosa distancia. En un momento dado, el viajero admitió: “He estado en Amara”. El Bendecido pareció dudar, pero instó al viajero a proseguir. Y éste reunió ánimos para su siguiente frase, aún más perturbadora: “He estado en Amara y ellos me han ordenado que me presente aquí, para transmitir su mensaje”. El Bendecido se rebulló en su asiento. Se estremeció mientras dirigía la mirada al frente, como si contemplase una visión de pesadilla proyectada en aquel momento ante sus ojos. Sólo a duras penas logró tomar conciencia de la situación y reaccionar.
Con un mudo y elocuente gesto dio una orden a un miembro de su guardia personal, y éste se aprestó a cumplirla. El guardia se acercó en silencio al hombre que aún permanecía arrodillado, con la cabeza apoyada sobre la alfombra, y alzó su afilada arma. La cimitarra centelleó en el aire y rasgó con su silbido la quietud ominosa instalada en la sala. Cuando la cabeza del viajero rodó, El Bendecido pareció recobrar la serenidad.
Ya retirado a sus aposentos, el sultán se sumergió en una larga sesión de narguile. Al cabo de la misma, los vapores exhalados por la pipa de agua parecían haber conducido de nuevo a Amara al territorio de brumas donde habitan las leyendas. El Bendecido deseó con capricho infantil que esa noche, al cerrar los ojos, lo hicieran también con él aquellos mil ojos brillantes de la ciudad de sus pesadillas.

El corazón tiene razones que la razón no entiende



11/07/2007, 12:32




o YUYUWANA
o
¿La leyenda? Hoy el "héroe" quiere morir.

Morir no es lo peor que he hecho. Poder escoger el momento y la forma produce una especie de satisfacción final como resultado directo de poder vivir tu propia vida y vivir, por absurdo que parezca, tu propia muerte.

Escogí no morir como una vieja enfermiza sobre un atado de paja y rodeado de los que lloran y de los que se regocijan y se frotan las manos ansiosos por que des tu paso al más allá y renuncies definitivamente a tus posesiones terrenales, sean cuales fueran, por miserables que estas pudieran parecer.

Escogí no morir joven y convertirme en una leyenda inmortal para siempre, como si de un estúpido cuadro de exposición se tratase, todos imaginando que sucedió, que mano fatídica me empujó hacia una muerte pronta, si porqué los guerreros mueren jóvenes es por el mucho amor que los dioses le profesan…

Así que escogí morir de viejo, seco y terco, ronco y retorcido, como la vara que me acompañaba en mis viajes errantes. Y de terminar, terminaré enfrentándome a un enemigo, a cualquiera, no tengo manías a estas alturas, que la vida puta te enseña todo un catálogo de nuevas perspectivas sobre lo vano de las rencillas terrenales.

Me senté en el tocón, en la encrucijada de caminos donde muchos dicen que reposan los huesos de no se cual doncella ultrajada y vengada por algún héroe de alcurnia y renombre, con trazas de ser una historia tierna y trágica hasta el agotamiento. Y que nadie venga ahora a gemir a este lugar, pañuelo de advenedizos y eyaculadores emocionales, y que me dejen morir con un poco de tranquilidad.

Lo cierto es que siempre fui dado a los excesos. Y aunque los sabios no dejan de repetir que estos siempre son malos consejeros, que no te dejes arrastrar, que la virtud da la felicidad y bla bla bla, ¡paparruchas! ¿Proclamas y panfleteros, mercachifles y esnobs, mentecatos sobredimensionados. Hagan lo que quieran los vivos, que yo me monto en la bahorrina de mis excesos.

La guerra me dio la violencia gratuita. Desatada y furiosa, irrefrenable, sin motivo ni gobierno, así que me dediqué a ella en cuerpo y alma, vendiendo brazo, cuerpo y alma al mejor postor. ¿Qué importa la raza, color, o razón poderosa que tengan esos reyezuelos para emprender una guerra? Es una bestia feroz e incontenible, y yo me la tiré con ganas.

La lujuria me encontró entre desgarros. Por un tesoro entre dos piernas renuncié a una guerra y por los placeres indescriptibles de otro, la fortuna toda, que de nada sirve si te subyagas. Momentos de placer añorado vencen a las lagunas llenas de recompensas agrilletadas por los compradores de almas. Pero es lujuria vil, que dicen. Roja, la Lujuria, como la sangre…

Y la tríada de la corrupción mundana llega con el buen comer y el buen libar, y ningún lugar de los reinos mejor que aquella posada, de ratonil tabernero, con manos de mago y genio de ogro artero que se encontraba no muy lejos de este lugar, a no más de dos días de trasgo sediento.

Aquí me tienes, muerte irrelevante e irreverente, bienvenida seas, seca, por siempre sedienta de “más de esto y de lo otro”. ¿Mi enemigo? Enfrente lo hallo, camino marcado que los pies hollasteis, compartiendo suerte y fortuna por los siglos de los siglos, tremendos compañeros y conspiradores de debilidades, vendidos por el que serpentea y no termina. El camino, ese nudo gordiano…



11/07/2007, 19:17




o ElisabethBennet
o
Una pequeña historia

Son las nueve de la mañana y me dirijo al trabajo, como otro día cualquiera. Cruzo el puente, la brisa fría me hace despertar pero sin embargo sigo con mis pensamientos...

A la hora de comer quedo con las compañeras de trabajo en el restaurante, pequeño pero acogedor de enfrente. Hemos hablado de lo que haremos este fin de semana, Ana tiene la fiesta de despedida de una amiga, Luisa se queda en casa, el bebé es aún pequeño y tiene que atenderle, y Marisa acaba de separarse y por cualquier comentario llora... yo siempre me quedo como ausente, hablando con mi ensalada, con mi filete con patatas, les digo que estoy bien, que todo pasará, no tengo que hacer caso de los rumores de las vecinas, ni de los rumores de las cotillas de mis compañeras de trabajo, que aunque parece que todo es normal, no dejan pasar el comentario, esperan a que no este para hablar de mi caso, “pero mira que es rara, ¿no tiene familia? Pobre, si es que no es de este país, las razas es lo que tienen...

No saben que hace un año dejé mi pueblo, dejé a mi esposo, deshonrando a mi familia, mis pobres padres... no se si aún pueden soportar la vergüenza... dejarán de salir a la calle, mi madre puede que se ponga de luto, me dijo que para ella yo había muerto, cuando desde el aeropuerto le dije que me marchaba. Yo, con mi pequeña bolsa Adidas como único acompañante, y mi elefante de marfil, el que me regaló Jagjit cuando vino de permiso. Mi hermano Hagjit, el seguro que me comprendería...

Toda mi historia queda lejos, lejos del hombre que despreciaba, el hombre que cuando nos casamos ponía palabras de amor en su boca, pero, ¿cómo amar a un hombre que ví en una foto y que fue concertada la boda cuando tan solo tenía trece años? Yo no soy como ellos, viví en su mundo, me educaron en la creencia de tener que respetar y amar al hombre que ellos eligieran para mí, pero mi espíritu viajaba más lejos, mi alma sólo quería sentir amor, ser libre para escoger y no me dieron esa oportunidad.

Ahora, después de dos años aquí tengo un trabajo estable, una pequeña casa de alquiler donde poder vivir con dignidad, y mi historia que día a día, poco a poco, de realidad va convirtiéndose en leyenda.

11/07/2007, 21:56




o Rylogex
o
Hoy la vi.

Una mujer, de manera compulsiva, activa, una y otra vez, la tecla “repeat” del reproductor de audio de un monovolumen color verde aceituna. Las lágrimas cubren su rostro bello y maduro. Reclina la cabeza hacia atrás, como queriendo retrotraerse a un tiempo muy lejano, casi perdido en los anaqueles de su memoria:

Mil novecientos ochenta y cuatro rasgaba sus primeros acordes la noche en que sonó el teléfono en casa de Enrique. La voz de Eloisa, llorando al otro lado del cable, endosaba un gancho directo al mentón de de un alma atormentada:

-No puedo volver a verte. Por favor, no me lo hagas más difícil. Adiós.

Después, el repicar de la línea en código morse, tartamudeando: fin, fin, fin…Enrique permaneció inmóvil durante un tiempo indeterminado: segundos, minutos, quizá años…

Hacía meses que Eloisa meditaba terminar la relación. Había querido a aquel chaval, frágil y enigmático, dotado de una potente personalidad y una mirada profunda, que escribía canciones tan bellas escupiendo a la alegría. Pero el globo había terminado por pincharse. Su adicción a la tristeza, combinada con sustancias poco recomendables, había agudizado su continua tendencia a la inestabilidad. Le había cambiado el carácter, acentuando su lado más propenso a la melancolía y el aislamiento. Enrique sólo encontraba su sitio en los besos de Eloisa, en esa forma de verse reflejado en su mirada, donde todas las piezas encajaban. Ella fue, sin ninguna duda, el gran amor de su vida.

Transcurrió rápido el tiempo para Eloisa. Enrique quedó en el recuerdo como un amor de adolescencia, sin más poso que el que deja la espuma en una caña bien tirada. Él, sin embargo, jamás lo superó. Durante demasiados años llevó tatuado a fuego el estigma de aquel primer amor. Luego se refugió en los bares. En las canciones. En la melancolía…

A pesar de todo, lo único que Enrique jamás le perdonó, fue el hecho de haber cortado la relación por teléfono. Se consolaba pensando que lo hizo obligada por sus padres, que se negaban a aceptar a aquel chaval taciturno y pendenciero, que hilvanaba quimeras a los ojos de su hija.

Sus vidas no volvieron a cruzarse hasta quince años después, en octubre de 1999. Fue una noche en el Honky, por casualidad. Charlaron brevemente en un encuentro frío, casi aséptico. Ella quedó en llamarle un día, para tomar café. Pero aquella llamada nunca se produjo…

Un mes después, el 17 de noviembre de 1999, Enrique fue encontrado muerto en un portal de Malasaña, a causa de un explosivo cóctel , mal calibrado, de alcohol, ansiolíticos, barbitúricos y otras sustancias. En el bolsillo de su camisa hallaron un papel manuscrito, con un tema que había grabado días atrás.
……………………

Por enésima vez, aparcado en algún lugar de Malasaña, en el reproductor de audio de un monovolumen color verde aceituna, se escucha esta desgarradora canción :

"Hoy la vi,
la nostalgia y la tristeza suelen coincidir.
Se rompieron mis esquemas,
después comprendí
que si ahora estoy así
es porque hoy la vi.

Y aunque no lo siento
luego no pude dormir,
y las puertas del recuerdo
cedieron al fin
y aquel miedo que sentía
hoy vuelvo a sentir.

Hoy la vi,
han llovido quince años
que sobreviví ,
yo creía que sabía
y nunca aprendí
que si ahora estoy así
es porque hoy la vi..."

(En memoria de Enrique Urquijo, líder de “Los Secretos” y “Los problemas”, fallecido en Madrid el 17 de noviembre de 1999 ,a la edad de 39 años).-



11/07/2007, 21:58




o Estella_Maris
o
Soy perro viejo

Perro viejo dicen que soy los que trabajaron a mi lado tantos años y aunque peque de inmodestia he de confesar que tienen toda la razón los que así hablan. El que no se convierte en un perro viejo en esta profesión no tiene nada que hacer en ella, ningún indicio, ninguna huella vale nada si no intuyes, si no doblegas las debilidades humanas. Yo he sacado la inmundicia que había en el interior de hombres intachables y he jugado con la bondad y los sentimientos de asesinos atroces; las más de las veces he tenido que tapar la verdad sobre los primeros en aras de un mal entendido bien comunitario y he dejado que los segundos en muchas ocasiones cargasen además con culpas ajenas sin poder evitarlo.

Mi retrato ya cuelga en un lugar de honor junto a los de otras viejas leyendas, algunos de los cuales todavía vegetan en este mundo rumiando sus cuitas como seguramente haré yo dentro de poco. He sido un tipo duro e implacable y lo seré mientras ostente este cargo y el poder que me da, el poder es ya lo único que me queda. Esos policías que recién entran en el cuerpo son como monaguillos inocentes que creen que pecan porque dan rienda a sus instintos juveniles y se saltan las normas para deslumbrar a cuatro tangas por encima de unos pantalones ajustados; pronto se les acabará la tranquilidad en sus conciencias y sacaran la bestia real que llevan dentro, eso o quedarse para los restos vigilando el tráfico en las calles, aquí no hay sitio para los débiles o los peliculeros incautos, los poetas que se queden en casa.

Este es mi último año, todo se acaba en algún momento, los humanos no somos imprescindibles e insustituibles y vamos a dejar a un lado toda esa basura del deber cumplido y demás chorradas para los oradores profesionales, esto es un trabajo como otro cualquiera que te obliga a madrugar y trasnochar para ganarte las alubias, lo demás son batallitas para recordar con nostalgia aquellos malos momentos que ahora decimos que fueron buenos ¿O es que alguien cree que es agradable tratar todo el día con gentuza y delitos graves y aguantar además las suspicacias de jueces y familiares de víctimas y acusados? Y lo peor de los últimos tiempos… tratar con politicastros de tres al cuarto que se creen que pueden venir a decirte cómo tienes que llevar el departamento, que si déjese ayudar por la última tecnología, que si las pruebas de laboratorio son muy importantes, que si ha de colaborar con la policía científica… Eso para los abogados y que Dios los confunda, a mi me basta con mirar a la cara a un asesino para saber que ha matado y con un interrogatorio bien llevado en el que acabe confesando también el porqué lo ha hecho.

Las satisfacciones de la profesión yo no las conozco, una leyenda no se crea dando de comer migas de pan y la mano dura con la que tienes que ejercer el poder de este cargo no engendra simpatías ni grandes amistades. No me conduelo de ello, las cosas son como son y hay que apechugar con lo que a uno le ha tocado en el sorteo, hay quien obtiene peores resultados en esta vida sin buscárselos siquiera. En realidad tengo ganas de irme y desligarme por fin de todo este enredo; antes de acabar en un asilo contando batallitas que nadie quiera escuchar, quiero empezar a perder mi tiempo sin obligaciones de ningún tipo, sin horarios, sin tener que afeitarme cada día o tener que comer a una hora determinada, sin tener que dar explicaciones de mis actos o por la falta de ellos, y como no he tenido apenas momentos para cultivar la originalidad, tal vez en mi próximo destino se me encuentre pescando sobre alguna vieja barca en algún río perdido entre montañas, tal vez como hicieron otros tantos policías de leyenda anteriores a mi…



11/07/2007, 23:10





o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 471 Mensajes
o 4.281 puntos
o
Citar
VOTACION CCCIII TINTERO VIRTUAL.- Leyenda
Tenemos todo el día de hoy jueves, hasta las doce de la noche, para votar los relatos del CCCIII Tintero Virtual que nos propuso el buen Incuus para saber si nos apetecía ser leyenda... Difícil, pero si queremos hacer historia, eso sí podemos: votando con un 5 al relato que más nos guste, 4 al siguiente, y así durante 3, 2 y 1 puntos.
Ser historia lo tenemos mucho más fácil: mañana mismo, viernes, cuando se cierre la votación a las 00:01, se haga el recuento de votos y se proclame ganador, esta edición será historia.
Nota.- las 00:01,00 que digo, son aprox. porque el reloj de esta Terra va con el sol, como era de esperar.
Valor y suerte.




12/07/2007, 9:44
o
o Informar de abusos


*
o gemmayla
o
o
o Miembro desde:
07/04/2006
o
o 339 Mensajes
o 2.439 puntos
o
Citar
Re: VOTACION CCCIII TINTERO VIRTUAL.- Leyenda
Jobarrrrrrrrrrrrrrr, lo que me ha costado votar, joderrrrrrrrrr!!!
INCON 5 (me pierde el mundo clásico greco-latino. Chapeau x ti !!!)
BLANKA-L 4 (Jamía, al siguiente evento literario que planeo acudir, es al tuyo, que lo sepas -al tuyo y al de VICHOFFF. Espero que no coincida en lugares y fechas, que si no me organizo muy malamente y no remuevo el fondo de armario)
RYLOGEX 3 (No he llorado nada, pero nada. Eso es buena señal...Tu estilo me recuerda al de SEMENTERIO. Que por cierto "onde andará".)
YUYUWANA 2 (Que bien podría ser un 5 o un 10 o una M.H. Enhorabuena !!!)
Estella Maris 1 (No tengo palabras, aunque me sí me faltan votos para todo el mundo)
Me ha costado mucho votar, joderrrrrrrr !!! Hoy "stoi tacona", con el permiso de la autoridad y sin él !!!
Salud e inspiración para todos y muy felices vacaciones. La olita de calor viene la semanita que viene !!!





12/07/2007, 16:53
o
o Informar de abusos


*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 471 Mensajes
o 4.281 puntos
o
Citar
Re: VOTACION CCCIII TINTERO VIRTUAL.- Leyenda
qué difícil es votar
5 - RITMAN
4 - MENS-CURIOSA
3 - YUYUWANA
2 - ELISABETH BENNET
1 - ESTELA MARIS




12/07/2007, 19:13
o
o Informar de abusos


*
o ecumedesjours
o
o
o Miembro desde:
02/08/2006
o
o 137 Mensajes
o 1.326 puntos
o
Citar
V

1 ---------- estresado
2 ---------- mens curiosa
3 ---------- gemmayla
4 ----------- incongruente
5 ---------- ritman
salud y mar




Archivado en: votos
12/07/2007, 19:58
o
o Informar de abusos


*
o Rylogex
o
o
o Miembro desde:
27/06/2007
o
o 11 Mensajes
o 61 puntos
o
Citar
Votos.
Ritmanblue....................5 puntos.
Estrella_Maris...............4 " .
Blanka-L.......................3 " .
Gemmayla....................2 " .
Ecumedesjours.............1 " .


Saludos.



12/07/2007, 19:59
o
o Informar de abusos


*
o mens_curiosa
o
o
o Miembro desde:
04/07/2007
o
o 32 Mensajes
o 296 puntos
o
Citar
votos "legendarios"
El 5 es para Blanka-L
El 4 es para Estresado
El 3 es para Estella Maris
El 2 es para Ritman
El 1 es para Yuyuwana
La enhorabuena es para todos
El aprieto de votar es para mí!!!!

El corazón tiene razones que la razón no entiende



12/07/2007, 21:26
o
o Informar de abusos


*
o YUYUWANA
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 57 Mensajes
o 825 puntos
o
Citar
Mis votos son los siguientes:

5 para Mens-curiosa, por su ambiente, por su fantasía, por su desenlace.
4 para Blanca, por su originalidad.
3 para Rylogex, Sobre todo por la primera parte.
2 Para Ritman, aunque me encantaría ver un relato cuajado.
1 Para ElisabethBennet, por una pequeña historia

Miles de parabienes para todos los demás, buenas letras, salud y paz



12/07/2007, 22:19
o
o Informar de abusos


*
o ritman
o
o
o Miembro desde:
08/04/2006
o
o 44 Mensajes
o 350 puntos
o
Citar
Re: Votikos

estresado 5
yuyuwana 4
estella.maris 3
mens curiosa 2
rylogex 1

And yes, there's something
you can send back to me,
Spanish boots of Spanish leather.



12/07/2007, 23:00
o
o Informar de abusos


*
o Estresado
o
o
o Miembro desde:
05/04/2006
o
o 92 Mensajes
o 997 puntos
o
Citar
Votos.
Blanka.................5 votos
Mens Curiosa ........4
Yuyuwana............3
Gemmayla..........2
Incongruente............1
Fue bello mientras duró la noche y la charla.



12/07/2007, 23:03
o
o Informar de abusos


*
o Estella_Maris
o
o
o Miembro desde:
21/09/2006
o
o 3 Mensajes
o 15 puntos
o
Citar
Votación
Gemmayla 5
Incongruente 4
Ritman 3
Estresado 2
Mens-Curiosa 1



12/07/2007, 23:30
o
o Informar de abusos


*
o BLANKA-L
o
o
o Miembro desde:
24/03/2006
o
o 471 Mensajes
o 4.281 puntos
o
Citar
Re: VOTACION CCCIII TINTERO VIRTUAL.- Leyenda
Resultados:
22 votos ............. RITMAN ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ *********************
21 ..................... BLANKA-L
18 ..................... MENS-CURIOSA
14 Incongruente, 13 Yuyuwana, 12 Estella_Maris Estresado y Gemmayla, 7 Rylogex, 3 ElisabethBennet, 1 Ecume
No hay nadie para el Club del Cero esta semana :)
RITMAN, vive tu leyenda¡¡¡¡

13/07/2007, 8:08